Skip to main content

Comunicado de prensa del Departamento de Servicios Humanos de Oregon

CORRECCIÓN: Una versión anterior de este comunicado dio fechas incorrectas en que los hogares SNAP recibirán beneficios de alimentos de emergencia. Los hogares SNAP actuales recibirán asignaciones de emergencia el 11 de febrero. Los hogares que no recibieron beneficios de emergencia en ese primer depósito mensual lo recibirán el 28 de febrero o el 2 de marzo.

Lo que debe saber

  • La mayoría de los habitantes de Oregón que reciben beneficios de alimentos de SNAP recibirán los beneficios adicionales de emergencia en febrero.
  • Aproximadamente 416,000 hogares que reciben SNAP recibirán aproximadamente $71 millones en beneficios de alimentos adicionales además de sus beneficios regulares de SNAP en febrero.
  • Febrero es el último mes en que el gobierno federal permitirá que Oregon deposite estos beneficios de alimentos de emergencia.
  • Los hogares que reciben SNAP continuarán recibiendo sus beneficios regulares de SNAP después de febrero; por lo general, esta es la cantidad que reciben los hogares entre los días uno y nueve de cada mes.

(Salem) – La mayoría de los habitantes de Oregón que reciben beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) recibirán pagos de emergencia en febrero.

En febrero, aproximadamente 416,000 hogares que reciben SNAP recibirán aproximadamente $71 millones en beneficios de alimentos adicionales además de sus beneficios regulares de SNAP. Esta será la última asignación de emergencia que se dará a los habitantes de Oregon.

Marzo del 2023 será el primer mes desde abril del 2020 en que la mayoría de las personas que reciben SNAP en Oregon solo recibirán sus beneficios de alimentos regulares de SNAP.

“Sabemos que muchos dependen de estos beneficios de alimentos adicionales de emergencia para tener suficientes alimentos saludables para ellos y sus familias”, dijo el Director del Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS), Fairborz Pakseresht. “Mientras que Oregon continúa siendo afectado por el COVID-19 y el costo de los alimentos aumenta, sabemos que sin estos beneficios de alimentos de emergencia, algunas personas en Oregón pueden experimentar dificultades y hambre. Alentamos a las personas que se sientan preocupadas a comenzar a planear para este cambio hoy. Tener un plan reducirá la posibilidad de experimentar una emergencia o crisis más adelante. Hay apoyos de alimentos disponibles para todos en Oregon, puede encontrar lo que hay disponible en su comunidad comunicándose con nuestros socios al 211, el Banco de Alimentos de Oregon o visitando alimentos.oregon.gov

“Es fundamental que los habitantes de Oregon que verán una disminución al apoyo que reciben para comprar comida sepan que los alimentos siguen estando disponibles para todos los que los necesitan”, dijo Susannah Morgan (ella/ella), Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Oregon. “En las comunidades rurales, urbanas y suburbanas, más de 1400 mercados de alimentos gratuitos, despensas y sitios de comidas están moviendo montañas para asegurarse de que las familias tengan los recursos que necesitamos para reemplazar esos beneficios. Y todos son bienvenidos, sin importar su raza, género, religión o estatus migratorio.”

“El final de las asignaciones de emergencia, como todos sabemos, será un momento muy difícil para muchas personas y familias, pero sabemos que hay personas excelentes en el 211, ODHS y las agencias con las que colaboramos que están listas para ayudar y trabajarán con compasión para ayudar a la comunidad a navegar este cambio”, dijo Kerry Hoeschen (ella/ella), Directora de Manejo de Emergencias de 211info. 

“En 211info estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para dar información y referencias a agencias que ofrecen apoyo para diferentes necesidades, como apoyo para el pago de renta y servicios públicos. Esto incluye más de 1,000 recursos de alimentos en Oregon y el suroeste de Washington, como lugares de despensas de alimentos, mercados de agricultores, jardines comunitarios, distribución de alimentos frescos y programas de alimentos de verano para todos los habitantes de Oregon. Para más información sobre recursos generales y programas de alimentos, ¡contáctenos! Hay intérpretes de idiomas disponibles”.

Los hogares que actualmente reciben SNAP recibirán el pago de emergencia el 11 de febrero. Los hogares que no recibieron beneficios en ese primer depósito mensual recibirán el pago de emergencia el 28 de febrero o el 2 de marzo.

Alentamos a los habitantes de Oregon que reciben SNAP a prepararse para el cambio en la cantidad de beneficios de alimentos que reciben. Hacer un plan con anticipación va a reducir la posibilidad de tener una emergencia o crisis más adelante.

Conozca cuál es la cantidad regular de sus beneficios SNAP. Conocer qué cantidad recibe de su beneficio regular de SNAP puede ayudarle a hacer un presupuesto. Puede ver cuánto son sus beneficios regulares en su cuenta EBT en línea en www.ebtEDGE.com o iniciando sesión en su cuenta ONE en Benefits.oregon.gov

Preguntas sobre sus beneficios de SNAP también se pueden hacer al Centro de Servicio al Cliente de ONE al 1-800-699-9075. El Centro de Servicio al Cliente ONE está abierto de lunes a viernes de 7 a. m. a 6 p. m. hora del Pacífico. Los beneficios regulares de SNAP se depositan a las tarjetas EBT entre el primero y el noveno día del mes.

Deje saber a ODHS si sus ingresos han disminuido. Una disminución en sus ingresos puede significar que califica para más beneficios de SNAP.

Deje saber a ODHS si hay más personas viviendo en su hogar. Un aumento en el número de personas viviendo en su hogar puede aumentar sus beneficios de alimentos SNAP.

Puede reportar cualquier cambio en sus ingresos o en su hogar de muchas maneras:

  • En línea: ONE.Oregon.gov
  • Por correo: ONE Customer Service Center, PO Box 14015, Salem, OR 97309
  • Por fax: 503-378-5628
  • Por teléfono: 1-800-699-9075 o TTY 711 de lunes a viernes, de 7 am a 6 pm hora del Pacífico.

Encuentre apoyos con alimentos en su área. Hay muchas organizaciones que brindan apoyo con alimentos en las comunidades de Oregon:

Recuerde que SNAP ha cambiado desde abril de 2020. Además de los beneficios de alimentos de emergencia temporales debido a COVID-19, SNAP ha tenido otros cambios permanentes que aumentarán la capacidad de las personas para obtener suficientes alimentos saludables para ellos y sus familias.

El primero de octubre del 2021, los beneficios de alimentos regulares de SNAP se incrementan permanentemente en un promedio de alrededor de $36 por persona, por mes.

En enero de 2022, Oregon aumentó el límite de elegibilidad de ingresos para SNAP hasta el 200% del nivel federal de pobreza. Esto significa que una persona con un ingreso de hasta $2,265 por mes, o una familia de tres con un ingreso de hasta $3,838 por mes, son elegibles para recibir beneficios de alimentos SNAP.

Por qué los beneficios de alimentos de emergencia terminarán después de febrero del 2023

El gobierno federal ha aprobado asignaciones de emergencia todos los meses desde abril del 2020. El proyecto de ley de gastos federales del 2023 puso fin a las asignaciones de emergencia. Debido a este cambio, el gobierno federal ya no permitirá que Oregon de beneficios de alimentos de emergencia después de febrero del 2023.

Esto significa que febrero del 2023 es el último mes en que ODHS puede dar estos beneficios de alimentos de emergencia a las personas que reciben SNAP en Oregon.

Estos beneficios de alimentos de emergencia han dado a las personas de Oregon $1.86 billones en dinero adicional para alimentos desde abril del 2020.

Más información sobre los pagos de emergencia está disponible en inglés en https://www.oregon.gov/dhs/ASSISTANCE/FOOD-BENEFITS/pages/index.aspx

Recursos para ayudar a cubrir sus necesidades básicas 

para adultos mayores y personas con discapacidades: Conexión para Recursos de Envejecimiento y Discapacidad de Oregon al 1-855-673-2372 o  www.adrcoforegon.org  

  • Marque 2-1-1, mande un mensaje de texto con su código postal al 898-211, www.211info.org 

Administrado por ODHS, SNAP es un programa federal que brinda asistencia de alimentos a aproximadamente 1 millón de familias y personas elegibles de bajos ingresos en Oregon, incluyendo muchos adultos mayores y personas con discapacidades. Los habitantes de Oregon que lo necesiten pueden pedir beneficios como SNAP, cuidado infantil, asistencia en efectivo y Medicaid. Obtenga más información en https://www.oregon.gov/dhs/es/Pages/asistencia-basica.aspx

Para información sobre recursos locales en su área, como alimentos o refugio, llame al 2-1-1 o comuníquese con la Conexión para Recursos de Envejecimiento y Discapacidad (ADRC por sus siglas en inglés) del estado al 1-855-ORE-ADRC o al 1-855-673-2372.

 

 

 

 

#DDDHS