Skip to main content

Sabrosos y divertidos, los pistachos son una práctica fuente de proteínas que puede disfrutar sobre la marcha o en las comidas. Además, las investigaciones demuestran que los pistachos tienen aún más beneficios para la salud.

La calidad proteica de los pistachos se evaluó por primera vez en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign. El estudio determinó que los pistachos asados contienen los nueve aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y el mantenimiento de la salud a partir de los 5 años y, por tanto, se consideran una proteína completa según la definición de proteínas completas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

“Los pistachos son una fuente de proteínas completas como los huevos, la carne, el pescado y los productos lácteos, y son un tentempié cómodo y portátil que no requiere cocción”, afirma el Dr. Mike Roussell, reconocido consultor y autor especializado en nutrición. “Los pistachos no sólo son ricos en proteínas, sino que ofrecen otros muchos beneficios nutricionales que favorecen el bienestar general. En estos tiempos de incertidumbre, son un tentempié cómodo y portátil que se conserva bien entre compra y compra.”

Más información sobre los beneficios para la salud de estos nutritivos frutos secos en American Pistachio Growers.

Alternativa proteica: Una ración de pistachos contiene 6 gramos de proteínas. Es la misma cantidad de proteínas que un huevo, lo que los convierte en una alternativa a la carne para veganos, vegetarianos y quienes buscan proteínas de origen vegetal.

Los pistachos contienen potasio, el electrolito que ayuda a la función muscular. Una ración de 2 onzas de pistachos contiene más potasio que un plátano grande. Una ración también contiene 3 gramos de fibra, un nutriente clave para mantener niveles saludables de presión arterial, colesterol y azúcar en sangre, así como altos niveles de luteína y zeaxantina, antioxidantes que mantienen los ojos sanos.

Beneficios cardiosaludables: Certificados como cardiosaludables por la Asociación Americana del Corazón, los pistachos pueden ayudar a reducir el colesterol y la tensión arterial. Contienen una mezcla única de grasas cardiosaludables, fibra y antioxidantes que ayudan a aumentar el colesterol bueno, reducir el total y prevenir la oxidación del colesterol malo, primer paso para la formación de placa en las arterias.

Combustible para un estilo de vida activo: Como proteína completa, los pistachos ayudan a desarrollar y conservar los músculos. Su contenido en fibra, antioxidantes, luteína, potasio, grasas saludables y vitaminas del grupo B ayuda al organismo a repostar y recuperarse antes y después de los entrenamientos.

Una selección sensata: Los pistachos son uno de los frutos secos más bajos en calorías, con sólo 160 calorías por ración de 49 nueces. Además, el hecho de tener que abrirlos te obliga a picar más despacio, y las cáscaras sobrantes ofrecen una señal visual sobre la cantidad de pistachos que has consumido, lo que puede ayudar a evitar comer en exceso.

Diversos usos: Cómelos como tentempié directamente de la cáscara o como ingrediente en recetas como barritas de proteínas y mezclas de frutos secos. Úsalas como cobertura para el yogur o condiméntalas con tus condimentos favoritos.

Para más recetas e ideas de aperitivos, visite AmericanPistachios.org.

FUENTE:
Productores Americanos de Pistachos – Family Features