La temporada de fútbol femenino de México ha tenido un gran comienzo. La selección femenina sub-20 venció a Estados Unidos en el Campeonato de la CONCACAF 2023, que se celebró en la República Dominicana. El reñido encuentro se saldó con victoria mexicana por 2-1 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en un partido en el que la guardameta mexicana Itzel Velasco se erigió en la jugadora más destacada.
No sólo destacó en la final, donde detuvo un penal, sino a lo largo de todo el torneo, en el que participó en cuatro partidos, dejó su portería a cero en dos ocasiones y sólo encajó dos goles, con lo que el Tri conquistó su segunda corona de la CWU20.
Estados Unidos controló la posesión del balón la mayor parte del partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero México no se limitó a aguantar, sino que consiguió el gol que necesitaba en los últimos minutos para evitar la prórroga y ganar el torneo. Ni Estados Unidos ni México crearon muchas oportunidades, con cuatro para Estados Unidos y tres para México, pero la diferencia es que México convirtió dos de sus tres, mientras que Estados Unidos sólo convirtió una de sus cuatro, y además falló un penalti.
México, Estados Unidos y Canadá, tercera clasificada, se aseguraron un puesto en la Copa Mundial Femenina Sub-20. Todavía no se ha anunciado el anfitrión ni las fechas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024.
Alice Soto (México) fue nombrada mejor jugadora, mientras que Sheika Scott (Costa Rica) recibió el galardón a la máxima goleadora del torneo. El premio al juego limpio fue para Estados Unidos.