Skip to main content

Colombia derrotó a Alemania en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, con un gol en el último minuto, y venció 2-1 a la bicampeona del mundo, Alemania, el domingo (30 de Julio).
Parecía que a las sudamericanas se les había negado una famosa victoria después de que Alexandra Popp empatara para Alemania desde el punto de penal en el minuto 89, anulando el maravilloso tanto inicial de Linda Caicedo, la joven sensación de 18 años, al comienzo de la segunda parte.

Sin embargo, en los últimos segundos, Manuela Vanegas marcó con un brillante remate de cabeza a la salida de un córner, desatando un frenesí de celebraciones en el Estadio de Fútbol de Sydney.

A falta de una jornada, Colombia lidera el Grupo H, con Alemania en segundo lugar, por delante de Marruecos por diferencia de goles.
El gol de la victoria, que se produjo oficialmente en el minuto 97, otorgó a Colombia su mayor triunfo hasta la fecha e infligió a Alemania su primera derrota en la fase de grupos de la Copa Mundial desde 1995.El gol inicial de Caicedo también pasará a la historia como uno de los más bellos de la Copa Mundial Femenina.La adolescente ha sido una de las grandes revelaciones del torneo de este año y volvió a protagonizar un momento espectacular en el escenario más grande.


En el minuto 52, la joven jugadora del Real Madrid recibió el balón en el área alemana, se deshizo de dos defensas y disparó a la escuadra. Caicedo ya había hecho historia al marcar en tres Mundiales distintos este año, tras haber brillado en las ediciones sub-17 y sub-20.

Su momento mágico en el partido del domingo llegó después de un preocupante incidente el jueves, cuando pareció desplomarse durante una sesión de entrenamiento. El seleccionador Nelson Abadía dijo el sábado que la adolescente sólo estaba “cansada”.El domingo no hubo ni rastro de ese cansancio, ya que la joven demostró su clase e inspiró a su equipo para lograr una victoria memorable, además de ser nombrada Jugadora del Partido.