La vida es un caos y está llena de distracciones. ¿Cuántos de nosotros hemos planeado acostarnos pronto para luego quedarnos viendo nuestros programas favoritos? ¿Y qué me dices de programar un tiempo para hacer ejercicio y luego quedar atrapado en el trabajo y quedarnos sin energía? Incluso cuando uno está muy motivado, es fácil desviarse. Y no pasa nada. La clave está en encontrar formas de restablecer el equilibrio y prepararse para un éxito duradero.
La motivación es una fuerza impulsora del cambio, pero no toda la motivación es igual. Algunas motivaciones están controladas por fuerzas externas, como los elogios, mientras que otras vienen de dentro y están ligadas a tus valores. Por ejemplo, puede que elijas ser activo porque te gusta una actividad determinada. Cuando un hábito tiene un significado personal, es más probable que lo mantengas.
“La creación de hábitos saludables requiere tiempo y dedicación, pero no tiene por qué ser abrumador”, dice Alyssa Burnison, MS, RD, LN, y el director del programa y la nutrición, el principal dietista registrada y nutricionista licenciada en Profile Plan. “La incorporación de sólo uno de los siguientes consejos puede hacer un mundo de diferencia”.
1) Date un respiro: El primer paso en el proceso de restablecimiento es darse un respiro. La vida es dura y todos cometemos errores de vez en cuando. Perdónate a ti mismo, afronta tu viaje con compasión y no pierdas el tiempo con la vergüenza, la frustración o la culpa. Ahora estás aquí y listo para comprometerte contigo mismo.
2) Inicia el proceso de planificación: La planificación previa previene los malos resultados. Haz balance del estado en que se encuentran tus hábitos. ¿Has perdido buenos hábitos y necesitas reconstruirlos, o tienes que empezar de cero? ¿Tienes que eliminar los malos hábitos antes de crear otros nuevos? Anote sus hábitos buenos y malos para poder controlarlos a lo largo del proceso.
3) Haga que la motivación forme parte de su rutina: Asegúrese de haber definido su “por qué”, es decir, las razones por las que desea crear nuevos hábitos. A continuación, busque formas de recordárselo. Coloca notas en un espejo o en un armario de la cocina. Cambia el fondo de tu teléfono por una foto o una cita que te motive. Encuentre cualquier forma que le recuerde por qué sus esfuerzos merecen la pena.
4) Empiece poco a poco: fijarse un objetivo grande puede intimidarle y parecerle inalcanzable. En lugar de eso, divida los objetivos más grandes en pasos más pequeños y específicos que le resulten útiles. No es necesario ir al gimnasio una hora cada día para ver resultados. Empieza por encontrar formas de aumentar la actividad a lo largo del día. Suba las escaleras más a menudo o aparque más lejos del edificio. Los pequeños cambios se suman rápidamente.
5) Vincule un nuevo hábito a otro ya existente: La forma más fácil de hacer que un nuevo hábito se mantenga es conectarlo con otro ya arraigado. En lugar de limitarse a caminar para recoger el correo, alargue el trayecto y camine también unas manzanas.
6) Reduzca las comparaciones: La comparación es tu mayor enemigo. No hay dos personas que tengan el mismo recorrido, y te estás saboteando a ti mismo al comparar tu progreso con el de los demás. Concéntrese en recordarse a sí mismo lo lejos que ha llegado.
7) Haz que sea emocionante: Si estás intentando comer mejor, hacer más ejercicio o simplemente crear hábitos saludables como una mejor higiene del sueño, haz que sea emocionante para ti probando cosas nuevas. Visite blogs gastronómicos para obtener ideas de recetas. Prueba un ejercicio nuevo, como la escalada. Cree una rutina relajante para irse a dormir.
8) No se rinda demasiado pronto: Lleva tiempo crear una rutina. No crearás hábitos saludables haciéndolos una o dos veces. Por término medio, hacen falta al menos dos meses, y a veces hasta un año, para que un nuevo hábito se convierta en rutina.
9) Controle sus progresos: Para que un nuevo hábito se mantenga, tienes que responsabilizarte de él. Elabore un plan y siga sus progresos. Los rastreadores de hábitos le ayudarán a controlar sus comidas, elaborar su plan de autocuidado y seguir su progreso hacia sus objetivos de hábitos saludables. Puedes crear el tuyo propio o descargarte uno en Internet. Puedes encontrarlos en profileplan.com/profile-planner.
10) Busque apoyo: Crea tu propia sección de animadores pidiendo a tus amigos y familiares que te apoyen. Preparen juntos recetas saludables o salgan a pasear en grupo. Si necesitas aún más ayuda, los entrenadores pueden ser un recurso increíble de apoyo y orientación.
“Adopta sólo algunas de estas ideas y te dirigirás en una dirección más saludable”, dice Burnison. “Siempre puedes añadir más a medida que progresas: eso es lo que nuestros entrenadores dicen a los miembros del Plan Perfil”.
(BPT)