Este viernes 11 de agosto se celebra el Día Nacional de la Excavación Segura, también conocido como Día Nacional del 811. La celebración anual tiene por objeto concienciar sobre la necesidad de ponerse en contacto con el 811 antes de iniciar un proyecto de excavación. El Centro de Notificación de Servicios Públicos de Oregón, que supervisa el programa estatal de llamada o clic antes de excavar, y la Comisión de Servicios Públicos de Oregón recuerdan a los habitantes de Oregón que utilizar el servicio gratuito puede salvar dinero y vidas.
“Ninguno de nosotros tiene visión de rayos X para ver los servicios subterráneos antes de empezar a excavar, y sabemos que en esta época del año hay muchos proyectos de construcción y mejoras en el hogar”, dijo Josh Thomas, Director Ejecutivo del Centro de Notificación de Servicios Públicos de Oregón. “El Día Nacional de la Excavación Segura es el momento perfecto para recordar a todo el mundo que contacte primero con el 811 para no tener que llamar al 911”.
El 811 de Oregón, también conocido como Centro de Notificación de Servicios Públicos de Oregón, fue creado por la Legislatura de Oregón en 1995 para evitar daños a los servicios públicos subterráneos y mejorar la seguridad pública. Este servicio gratuito está disponible llamando al 811 o visitando Oregon811.com. Al solicitar una localización, los propietarios de viviendas y las empresas pueden marcar el lugar de excavación con pintura en aerosol codificada por colores para evitar golpear tuberías y cables subterráneos.
El incidente más conocido en Oregón ocurrió hace unos siete años con una destructiva explosión de gas en la esquina de la 23 con Glisan, en el centro de Portland. Causó ocho heridos y unos daños estimados en 14 millones de dólares. El año pasado se registraron 922 daños en instalaciones subterráneas de Oregón, la mayoría evitables.
“Siempre es una buena idea planificar con antelación y solicitar la localización de servicios públicos para saber qué hay debajo antes de excavar”, dijo Thomas. “Utilizar nuestro servicio gratuito es una de las formas más fáciles de evitar interrupciones del servicio, reparaciones costosas, daños medioambientales, lesiones y cosas peores”.
“Todo el mundo sabe que debe llamar al 911 en caso de emergencia, pero no todo el mundo sabe que debe ponerse en contacto con el 811 antes de excavar para no tener que llamar al 911 más tarde”, dijo Josh Thomas, Director Ejecutivo del Centro de Notificación de Servicios Públicos de Oregón. “Si se planifica con antelación y se solicita la localización de servicios públicos, se pueden evitar interrupciones del servicio, reparaciones costosas, daños medioambientales, lesiones y cosas peores”.
Según la Common Ground Alliance, casi dos de cada cinco propietarios de viviendas en EE.UU. excavan sin solicitar previamente el servicio gratuito de localización 811, y el coste anual estimado de los daños a los servicios públicos subterráneos a nivel nacional es de 30.000 millones de dólares. Para proteger las infraestructuras críticas y garantizar la seguridad pública, la Asamblea Legislativa de Oregón creó en 1995 el Centro de Notificación de Servicios Públicos de Oregón.
En la actualidad, el centro estatal de notificación de Oregón está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, y es gratuito para propietarios de viviendas, contratistas y excavadores profesionales. Las solicitudes de localización de servicios públicos deben hacerse dos días laborables antes de un proyecto, pero no con más de 10 días de antelación. Los lugares de excavación se marcan con pintura en aerosol codificada por colores para evitar golpear tuberías y cables subterráneos.
“Es lo más parecido a tener visión de rayos X”, dice Thomas. “Cuando se trata de proyectos de construcción y mejora del hogar, tanto si el trabajo es grande como pequeño, siempre merece la pena saber lo que hay debajo”.
Para obtener más información sobre el Centro de Notificación de Servicios Públicos de Oregón o el sistema estatal Oregón 811, visite Oregon811.com.
# B Roll Excavación y localización (vimeo.com)
En 1995, la Legislatura de Oregón creó el Centro de Notificación de Servicios Públicos de Oregón (OUNC) para establecer un sistema de notificación en todo el estado para proteger a los contratistas, al público en general y a los servicios públicos enterrados de daños o lesiones causados por actividades de excavación (ORS 757.547). Este servicio gratuito garantiza que los operadores de instalaciones subterráneas sean notificados de las excavaciones propuestas para que los servicios puedan ser localizados y marcados con antelación. Para obtener más información sobre la OUNC o el sistema de notificación estatal, visite Oregon811.com.
La Comisión de Servicios Públicos de Oregón (PUC) regula las tarifas y los servicios a los clientes de las empresas de electricidad y gas natural propiedad de inversores. La PUC también regula los proveedores de telefonía fija y algunas compañías de agua. La misión de la PUC es garantizar que los habitantes de Oregón tengan acceso a servicios públicos seguros, fiables y a precios justos que promuevan la política estatal y el interés público. Utilizamos un proceso inclusivo para evaluar diferentes puntos de vista y visiones del interés público y llegar a decisiones equilibradas, bien razonadas, independientes y respaldadas por hechos y leyes. Para más información sobre la PUC, visite oregon.gov/puc.
Para obtener más información sobre el Centro de Notificación de Servicios Públicos de Oregón o el sistema estatal Oregon 811, visite Oregon811.com. — Centro de Notificación de Servicios Públicos de Oregón – Comisión de Servicios Públicos de Oregón