La tragedia de Maui ha conmovido a muchos, entre ellos a famosos como Eva Longoria, Jason Momoa y José Garcés, que están ayudando a recaudar fondos para las labores de socorro en Hawai. El número de muertos asciende a 115 tras los devastadores incendios forestales que se propagaron por la ciudad de Lahaina, en la isla de Maui. Cientos de personas siguen desaparecidas.
Longoria se instaló en el Bungalow de Santa Mónica en una edición especial de la serie Night Market, donde se asoció con el también actor Momoa e hizo de barman para vender cócteles elaborados con su marca de tequila Casa del Sol. Momoa también estaba allí con su propia marca, Meili Vodka, para un cóctel especial. La recaudación se destinó al Maui Strong Fund y a la Maui Humane Society.
“¡Qué noche!” Longoria compartió en las redes sociales junto a imágenes de ella preparando bebidas para una fila de personas. “Me encanta cualquier cosa que apoye una buena causa. Gracias a todos los que se presentaron… para recaudar fondos para Maui”.
Un cartel en el bar rezaba: “El 100% de lo recaudado con nuestro cóctel Shooting the Pier irá a beneficio del Maui Strong Fund que ayuda a los afectados por los incendios de Maui. Desde ahora hasta finales de septiembre de 2023”.
Además, Garcés es uno de los más de dos docenas de chefs que se unirán a la estrella de Food Network Guy Fieri como anfitrión de la “Recaudación de fondos Chefs for Maui” en la bodega Premiere Winery del condado de Sonoma el 21 de octubre de 2023. La recaudación de fondos consistirá en una experiencia gastronómica de 15 platos a 2.500 dólares la entrada. Todo lo recaudado se distribuirá entre los trabajadores de los servicios alimentarios de Maui y la División Hawaiana y de las Islas del Pacífico del Ejército de Salvación.
Puede donar directamente al Maui Strong Fund o a la Maui Humane Society.