By Brette Bliss
¿Quieres añadir más actividad a tu vida pero no sabes por dónde empezar? Tal vez tenga un presupuesto limitado, no pueda asistir a las clases locales, no sepa qué le interesa o no esté seguro de estar listo para comprometerse. Independientemente de tus barreras, YouTube podría ayudarte.
YouTube es una herramienta gratuita que puede ayudarlo a encontrar y probar nuevas actividades, intereses e incluso clases de ejercicios. Uso YouTube para tomar clases de yoga en la privacidad de mi propia casa.
Había tomado clases de yoga en el pasado y nunca sentí que las estaba aprovechando al máximo. Como alguien con ansiedad, siempre me preocupaba cometer errores, si estaba usando lo correcto, quién me miraba y, Dios no lo quiera, qué pasa si me tiro un pedo en medio de la clase. Entonces, pensé que las clases de ejercicios grupales no eran para mí.
Cuando me di cuenta de que YouTube era un tesoro de videos y clases de ejercicios gratuitos, supe que tenía que probarlo. Como había hecho yoga antes, pensé que era fácil empezar.
Empecé a buscar videos cortos etiquetados como “principiantes” o “fáciles” porque no quería darme cuenta a la mitad de una clase de 60 minutos de que estaba más allá de mis habilidades y que eso amargara la experiencia para mí. Empecé a hacer sesiones de yoga rápidas y fáciles de 15 minutos por la mañana para crear una rutina para mí. Usé mi computadora portátil al principio para mirar y luego mi teléfono para escuchar. Empecé a aumentar la duración de las clases ya que me sentía más dedicada al compromiso de tiempo. A medida que mejoraba, comencé a escoger clases más variadas y más duras hasta que estuve haciendo clases intermedias de power yoga durante una hora todas las mañanas. Cada sesión de yoga que hice fue guiada por un video de YouTube.