Con la vuelta del otoño en pleno apogeo, las agendas de todos están más ocupadas que nunca. Entre el colegio, el trabajo, las actividades extraescolares, los recados y demás, es muy fácil que el tiempo de calidad, como las comidas en familia, pase a un segundo plano.
Este otoño, comprométete a hacer de las comidas en familia una parte habitual de tu agenda. La dietista y nutricionista Dawn Jackson Blatner quiere ayudar a las familias a seguir construyendo lazos fuertes este otoño y más allá, con cinco consejos que le ayudarán a priorizar el tiempo de calidad en familia y su nutrición.
1. Elabore un plan de comidas
Cada semana, siéntate con tu familia y crea un plan de comidas. Esto le ayudará a organizarse y a agilizar la compra de alimentos incluso durante las semanas más ajetreadas, al tiempo que garantiza que todos tengan ganas de compartir una comida juntos. Y lo que es más importante, planificar un horario de comidas en familia fomenta la comunicación y refuerza los lazos familiares.
2. Implicar a toda la familia en la cocina y la preparación
Involucrar a toda la familia en la cocina y la preparación de las comidas ofrece una valiosa oportunidad para adquirir habilidades culinarias y aprender sobre nutrición. También es un momento para estrechar lazos y crear recuerdos duraderos en familia. Las comidas son aún más especiales sabiendo que todos han participado en su preparación.
3. Establecer un horario de comidas
Mantener la hora de las comidas a la misma hora todos los días ayuda a establecer una rutina. De este modo, el horario de las comidas servirá de ancla para tu familia en su agenda diaria. Por muy ocupados que estéis, las comidas crearán una sensación de estabilidad y unión. Además, la regularidad en las comidas puede animar a todos a mejorar sus habilidades de gestión del tiempo y frenar la elección de tentempiés poco saludables.
4. Hablar en la mesa
Introducir la conversación en la mesa dará a tu familia algo que esperar a la hora de comer, ya que permite a todos hablar de los altibajos del día. Hablar en la mesa es increíblemente importante para los niños a medida que van madurando, porque les proporciona un espacio seguro diario para hablar con sus padres de las victorias y los retos a los que se enfrentan dentro y fuera del colegio.
5. Cocina con ingredientes más nutritivos
Blatner también recomienda preparar recetas con ingredientes nutritivos para que tu familia se sienta lo mejor posible durante las comidas, como este sabroso Pad Thai de Eggland’s Best que utiliza huevos Eggland’s Best. Los huevos Eggland’s Best contienen un 25% menos de grasas saturadas que los huevos normales, lo que contribuye a una dieta equilibrada. También son una excelente fuente de vitamina B5, que contribuye a mantener un sistema digestivo sano y ayuda al organismo a utilizar otras vitaminas, especialmente la vitamina B2, que ayuda a controlar el estrés.
Pad Thai
Tiempo de preparación 45 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Raciones: 4
Ingredientes
- 2 huevos Eggland’s Best grandes
- 2 cucharadas de pasta de tamarindo o sustituto
- 3/4 de taza de agua (hirviendo)
- 3 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de azúcar granulado
- 3/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 4 cucharadas de aceite de cacahuete o aceite vegetal
- 8 onzas de fideos secos de arroz, de 1/8 de pulgada de ancho (el ancho de un linguini)
- 1/4 cucharadita de sal de mesa
- 12 onzas de gambas medianas, peladas y desvenadas si se desea
- 3 dientes de ajo, prensados o picados (1 cucharada)
- 1 chalota mediana, picada
- 2 cucharadas de gambas secas, picadas finas (opcional)
- 2 cucharadas de rábano en conserva salado tailandés (opcional)
- 6 cucharadas de cacahuetes tostados sin sal picados
- 3 tazas de brotes de soja
- 5 cebolletas medianas, sólo las partes verdes, cortadas finas al bies
- 1/4 taza de hojas de cilantro fresco (opcional)
- Rodajas de lima
Preparativos
1. Remojar la pasta de tamarindo en 3/4 de taza de agua hirviendo durante unos 10 minutos y, a continuación, pasarla por un colador de malla para eliminar las semillas y las fibras y extraer toda la pulpa posible. 2. Remover la salsa de pescado, el vinagre de arroz, el azúcar, la cayena y 2 cucharadas de aceite en el líquido de tamarindo y reservar.
2. Cubrir los palitos de arroz con agua caliente del grifo en un cuenco grande. Dejar en remojo hasta que se ablanden, sean flexibles y estén blandos pero no totalmente tiernos, unos 20 minutos. Escurrir los fideos y reservar. Batir los huevos y 1/8 de cucharadita de sal en un bol pequeño y reservar.
3. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén de 12 pulgadas a fuego alto hasta que empiece a humear, unos 2 minutos. Añadir las gambas y espolvorear con el 1/8 de cucharadita de sal restante. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los camarones estén opacos y dorados en los bordes, unos 3 minutos. Pasar las gambas a un plato y reservar.
4. Fuera del fuego, añadir la cucharada restante de aceite a la sartén y remover para cubrir. Añadir el ajo y la chalota, poner la sartén a fuego medio y cocinar, removiendo constantemente, hasta que estén ligeramente dorados, aproximadamente 1 minuto y medio. Añadir los huevos a la sartén y remover enérgicamente con una cuchara de madera hasta que estén revueltos y apenas húmedos, unos 20 segundos. Añadir los fideos, las gambas secas y el rábano salado (si se usa) a los huevos. Remover con 2 cucharas de madera para mezclar. Vierta la mezcla de salsa de pescado sobre los fideos, aumente el fuego y cocine, revolviendo constantemente, hasta que los fideos estén cubiertos uniformemente. Esparza 1/4 de taza de cacahuetes, brotes de soja, todas las cebolletas menos 1/4 de taza y las gambas cocidas sobre los fideos. Seguir cocinando, removiendo constantemente, hasta que los fideos estén tiernos, unos 2 minutos y medio. Si aún no están tiernos, añadir 2 cucharadas de agua a la sartén y seguir cocinando hasta que estén tiernos.
5. Pasar los fideos a una fuente de servir, espolvorear con las cebolletas restantes, 2 cucharadas de cacahuetes y cilantro. Sirva inmediatamente, pasando los gajos de lima por separado.
No dejes que el otoño te impida comer bien y pasar tiempo en familia. Con estos cinco consejos, puedes asegurarte de que tu familia se alimenta y se mantiene unida durante la ajetreada temporada otoñal.
Mejora las comidas familiares
En honor al Mes Nacional de las Comidas Familiares, Eggland’s Best se ha asociado con America’s Test Kitchen y GoNoodle para inspirar y “eggucate” a la próxima generación de cocineros, comensales comprometidos y experimentadores curiosos.
A partir de ahora y hasta el 3 de octubre, los fans pueden participar diariamente en el sorteo “Cocina Familiar Eggstraordinaria” para tener la oportunidad de ganar el Gran Premio de 5.000 $ para mejorar la cocina familiar, una tarjeta regalo de 250 $ para comprar comestibles, regalos y utensilios de cocina de Eggland’s Best, America’s Test Kitchen y GoNoodle y un suministro de huevos Eggland’s Best para tres meses. Visita EBFamilySweeps.com para participar.
https://www.ebfamilysweeps.com/contest
(BPT)