Parece que la familia Rivera no está de acuerdo. El 20 de Septiembre, se dio a conocer que Jenni Rivera presentó una demanda contra la disquera independiente Cintas Acuariot, propiedad del padre de La Diva de la Banda, Don Pedro Rivera. La demanda también nombra a la compañía musical Ayana Musical, también propiedad de Don Pedro.
Según Billboard, la demanda fue presentada ayer por la hija de Jenni, Jacquelin Campos, quien actualmente está a cargo de los bienes de la fallecida cantante. Entre los motivos que alegan se encuentran que su abuelo se aprovechó de las “grabaciones sonoras y composiciones musicales de Jenni, entre otras cosas”, que según ellos pertenecen legítimamente a la herencia como sucesores de Jenni. También afirman que los demandados “explotaron” el nombre, la imagen y la semejanza en general de la cantante de “Ya Lo Sé” por “decenas de millones de dólares”.
Otro de los motivos de la demanda es que las empresas de Don Pedro no están actuando de acuerdo con las condiciones que Jenni les impuso al principio del acuerdo. Cintas Acuariot y Ayana Musical afirman poseer y controlar derechos musicales que no son suyos, alega la sucesión, que les ha pedido reiteradamente que no lo hagan, según el caso judicial. Cabe señalar que los hermanos de Jenni, Rosie y Juan Rivera, dirigen actualmente las operaciones de las dos empresas de Don Pedro: Rosie es la gerente general y Juan es el presidente. Rosie solía manejar el legado de Jenni hasta que los hijos de Jenni pidieron manejar el patrimonio en 2021.
Ahora, los hijos de Jenni – Chiquis, Jacqie, Jenicka, Mike y Johnny – están liderando el legado de su madre, lanzando nueva música bajo su ala. Su último lanzamiento discográfico, Misión Cumplida, incluyó el sencillo de enfoque “Pedacito de Mi” con Chiquis y Jacqie en las voces.
“Este álbum es una representación de toda la historia de su vida y el hecho de que ella completó lo que vino a hacer”, dijo Jacqui en el comunicado de prensa del álbum. “Dejó una huella y un legado de inspiración”.