Amanda Serrano y Danila Ramos se subirán al ring por el título indiscutible del peso pluma en Orlando el 27 de Octubre. Este acontecimiento hará historia porque será el primer combate por el título entre mujeres fijado a 12 asaltos de tres minutos en lugar de los 10 asaltos estándar de dos minutos para los combates femeninos.
“Nos hemos enfrentado a una larga y dura batalla, unidas como mujeres, para conseguir el mismo salario, respeto y reconocimiento en el boxeo”, declaró Serrano. “Juntas… haremos historia y demostraremos al mundo, una vez más, lo increíble que es el boxeo femenino y que somos tan duras, dinámicas y capaces como cualquier hombre en el cuadrilátero, si no más. Esta es una lucha para que las mujeres de todo el mundo reciban el mismo trato que sus homólogos masculinos”.
En las redes sociales, Serrano añadió: “Ésta es para demostrar al mundo que todo lo que puede hacer un hombre, lo puede hacer una mujer. Esta es para demostrar que somos iguales. Esta es por el boxeo”.
DAZN Boxing publicó un cartel para la pelea con la palabra “Women’s” en “Women’s Championship Boxing” marcada con una X roja. Esto, por supuesto, significa un intento de DAZN Boxing de comenzar a comercializar los combates femeninos igual que las peleas masculinas, que nunca se etiquetan como “Men’s Championship Boxing.”
Amanda Serrano es la primera puertorriqueña en convertirse en campeona mundial indiscutible. Serrano, es la gran favorita frente a su oponente brasileña.Tiene 45-2-1, mientras que Ramos tiene 12-2. Serrano viene de ganar por decisión unánime el mes pasado a Heather Hardy. Ramos ganó por decisión dividida el mes pasado a Brenda Carabajal.
“Esta bandera me motiva a ser la mejor atleta que pueda ser, para poder darle a mi isla algo de lo que puedan estar orgullosos”, dijo. “Esta bandera es lo que me empuja a ser grande”.