En Oregón, los impactos de un clima cambiante, junto con la amenaza siempre presente de un terremoto y un tsunami en la zona de subducción de Cascadia, subrayan la necesidad urgente de que todos en el estado estén preparados para los desastres.
Tema del Mes Nacional de la Preparación de Oregón: Planifique hoy. Listo mañana. – insta a todos a tomar medidas activas para planificar y prepararse hoy para estar preparados para futuras emergencias y desastres.
Todos los habitantes de Oregón pueden estar preparados para las emergencias, y no tiene por qué ser costoso ni ocurrir todas al mismo tiempo. Se trata de hacer lo que puedas con lo que tienes, para mantenerte seguro a ti y a tus seres queridos. Estar preparado significa tener un plan de emergencia, mantenerse informado y consciente de los riesgos y saber cómo obtener información durante una emergencia.
En Oregón, los impactos de un clima cambiante, junto con la amenaza siempre presente de un terremoto y un tsunami en la zona de subducción de Cascadia, subrayan la necesidad urgente de que todos en el estado estén preparados para los desastres.
Hay muchas acciones prácticas de bajo costo y sin costo que los habitantes de Oregón pueden tomar hoy para estar preparados para el mañana, que incluyen:
- Regístrese o actualice su información de contacto para recibir alertas de emergencia locales .
- Habilite las alertas de emergencia inalámbricas (WEA) en teléfonos móviles.
- Comprenda los niveles de evacuación de Oregón e identifique múltiples rutas de evacuación en su área.
- Haga un plan de emergencia que describa qué hacer antes, durante y después de una emergencia. Incluya un plan para cualquier mascota y ganado .
- Practique su plan de emergencia con todos los miembros del hogar y hable sobre él con su red de apoyo, amigos y vecinos.
- Empaque un kit de emergencia con alimentos, agua y suministros críticos para dos semanas para cada persona y mascota, incluidos alimentos, agua, medicamentos, linternas, baterías adicionales y cargadores de teléfono. Probablemente ya tengas muchos artículos necesarios para un botiquín de emergencia en tu hogar. Comience poco a poco y trabaje hacia la meta de dos semanas.
-
Haga copias de los documentos importantes que necesitaría para recuperar su vida después de un desastre; escanee o tome fotografías de esta información y guárdela en una unidad en línea protegida con contraseña o en una unidad flash en un recipiente impermeable y guárdela con su kit de emergencia.
- Consulte con vecinos y seres queridos antes y durante condiciones climáticas adversas, cortes de servicios públicos u otras emergencias.
- Ayude a iniciar o unirse a un equipo comunitario de respuesta a emergencias existente .
Un desastre puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento y, una vez que ocurre, los servicios de respuesta pueden tardar días o incluso semanas en llegar a todos los afectados. Por cada persona que está preparada, es una persona menos que los socorristas necesitan ayudar, lo que ahorra un tiempo precioso y les permite priorizar situaciones que ponen en peligro la vida y personas vulnerables. Hacer su parte para prepararse usted y sus seres queridos realmente ayuda a salvar las vidas de otros.
El programa Be 2 Weeks Ready de OEM recomienda que los habitantes de Oregón tengan un plan de emergencia y suficientes alimentos, agua y suministros para sobrevivir durante al menos dos semanas después de cualquier desastre a gran escala.
Se encuentran disponibles varios recursos de preparación equitativos y accesibles descargables para ayudar a informar a todos los habitantes de Oregón sobre sus riesgos y formas de ayudarse unos a otros a prepararse. Comuníquese con la oficina de manejo de emergencias de su condado o tribu para solicitar copias impresas.