Hacer que el futuro de la salud pública sea equitativo significa garantizar que todas las personas y comunidades tengan acceso a la atención médica y a los recursos que necesitan para vivir bien. La nación requiere una fuerza laboral de salud pública fuerte y diversa para lograr ese objetivo.
Es por eso que AmeriCorps y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) lanzaron AmeriCorps de Salud Pública, para apoyar al reclutamiento, la capacitación y el desarrollo de trabajadores de salud pública que inician su carrera y que pueden servir a sus comunidades locales.
Al unir el servicio nacional y la salud pública, la iniciativa apoya a un grupo diverso de profesionales que inician su carrera trabajando para enfrentar los desafíos actuales de salud pública en una variedad de funciones, que incluyen:
- Educación y formación sanitaria
- Alcance y participación de la comunidad
- Navegación del sistema, referencias y enlaces a cuidados necesarios
- Investigación, recopilación de datos, análisis y evaluación
Lo que dicen los miembros
Todos se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, incluida Dionne Johnson, quien perdió a un ser querido a causa del virus.
“Un miembro de mi familia murió a causa de COVID-19 y eso realmente me conmovió”, dijo Johnson. “Eso me dio la pasión y encendió el fuego para seguir una carrera en salud pública”.
Ahora, Johnson está haciendo realidad su sueño de transformar la salud pública en su comunidad. En su trabajo, quiere enseñarle a su propia comunidad y a la comunidad latina a estar saludable y defenderse por sí misma.
Otro miembro, Jaiden Singh, es hijo de inmigrantes. Singh lanzó una carrera prometedora en salud pública para poder contribuir a la comunidad donde creció.
“Ser parte de la organización no solo ha complementado realmente mi educación, en salud pública y políticas, sino que también me ha dado la oportunidad de hacer un trabajo que realmente me apasiona en una comunidad que conozco desde siempre y que realmente amo”, dijo Singh. “Recomiendo ampliamente ser parte de esta comunidad realmente valiosa e inspiradora”.
Acciones que generan impacto
El trabajo diverso de AmeriCorps de Salud Pública beneficia no solo a los miembros del programa sino también a las comunidades a las que sirven. Como ejemplos del programa en funcionamiento, a los miembros:
- Se les impartió educación sobre rescate en caso de sobredosis, se concienció sobre el trastorno por consumo de opioides y las estrategias de reducción de daños y se distribuyeron kits de rescate en caso de sobredosis que contenían naloxona (un aerosol nasal que revierte las sobredosis).
- Se realizaron eventos de prueba de COVID-19 para el regreso a clases, se distribuyó educación sobre salud para la primera infancia y se construyeron jardines comunitarios en comunidades desatendidas.
- Se participó en un sistema comunitario de intervención en crisis de salud mental para evaluar, estabilizar y vincular a las personas en crisis con atención y servicios de seguimiento.
- Se apoyó a las escuelas primarias como parte de un programa de higiene dental que envía personal y voluntarios para brindar limpiezas dentales gratuitas a los estudiantes.
Obtenga más información y presente su solicitud
Si desea comenzar su carrera y hacer una diferencia en la salud pública, considere beneficios para miembros como:
- Premios educativos para solicitar educación superior o condonación de préstamos estudiantiles
- Aplazamiento y tolerancia de préstamos estudiantiles
- Subsidio de subsistencia
- Experiencia práctica
- Formación de expertos
Visite AmeriCorps.gov/PublicHealth para obtener una lista de oportunidades de servicio y comuníquese con la oportunidad deseada por teléfono o correo electrónico para obtener más información y presentar su solicitud. También puede suscribirse al boletín para conocer más sobre la iniciativa.
SOURCE: AmeriCorps