Haz que las fiestas de este año sean realmente memorables añadiendo un toque de dulzura a las celebraciones navideñas con esta deliciosa combinación de esponjosos cupcakes, glaseado cremoso y un rocío de caramelo celestial.
Estas magdalenas de caramelo salado sin lácteos son un dulce perfecto para el frío que hará que todo el mundo pida más. Elaborados con Mantequilla Vegetal y Crema Vegetal Country Crock, que son 100% libres de lácteos, puedes estar seguro de que todos los comensales disfrutarán de algo delicioso.
La mantequilla vegetal y la nata vegetal se pueden utilizar en las mismas cantidades que la mantequilla láctea y la nata para montar láctea. Se cocinan y hornean como sus homólogos lácteos, por lo que sus invitados ni siquiera sabrán que ha hecho el cambio. Tanto si tú como tus invitados sois intolerantes a la lactosa, veganos o simplemente estáis intentando disfrutar de más ingredientes vegetales, todos podréis saborear estos ricos y cremosos sabores en vuestra mesa navideña.
Encuentra más ideas para postres navideños visitando CountryCrock.com.
Magdalenas de caramelo salado sin lácteos
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo total: 1 hora, 15 minutos
Raciones: 12
Caramelo salado:
- 2 tazas de azúcar granulada
- 6 cucharadas de Country Crock Plant Butter Sticks con aceite de aguacate, a temperatura ambiente
- 1/2 taza de Crema Vegetal Country Crock, a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de sal
Magdalenas:
- 1 taza de harina
- 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza (2 barritas) de Country Crock Plant Butter Sticks con aceite de aguacate, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar en polvo
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de Crema Vegetal Country Crock
Glaseado de caramelo vegano:
- 1/2 taza (1 barrita) de Country Crock Plant Butter Sticks con aceite de aguacate, a temperatura ambiente
- 1 1/2 tazas de azúcar en polvo, más más, si es necesario
- 2 cucharaditas de salsa de caramelo, a temperatura ambiente
- Crema Country Crock Plant, según sea necesario
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 2 cucharaditas de caramelo
- escamas de sal (opcional)
- cubitos de caramelo (opcional)
1. Para hacer el caramelo: En una cacerola mediana de color claro a fuego medio, revuelva el azúcar constantemente hasta que se derrita uniformemente.
2. Retirar el cazo del fuego y añadir la Mantequilla Vegetal, la Crema Vegetal, el aceite de coco y la sal.
3. Volver a poner la mezcla a fuego medio, removiendo constantemente, 1 minuto. Bajar el fuego, remover y cocinar hasta que la mezcla esté espesa y suave. Si el caramelo se separa, batir enérgicamente hasta que se vuelva a unir.
4. Verter el caramelo en un bol resistente al calor, pasándolo por un colador de malla fina para eliminar el azúcar cristalizado. Cúbralo y déjelo enfriar completamente en el frigorífico.
5. Para hacer los cupcakes: Precalentar el horno a 350 F. Forrar un molde para cupcakes con forros; reservar.
En un tazón mediano, bata la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, la canela y la sal. Reservar.
6. En el bol de la batidora de pie, con el batidor de varillas, mezclar la mantequilla vegetal, el azúcar en polvo y el azúcar moreno hasta que quede suave y esponjoso.
Añadir la vainilla y el caramelo frío, batiendo a velocidad media hasta que se mezclen.
7. Añadir lentamente la mezcla de harina y la crema vegetal, raspando las paredes del bol hasta que se mezclen. Repartir uniformemente la masa en los moldes, llenando cada uno hasta 3/4 de su capacidad.
8. Hornear hasta que la parte superior se mueva al tocarla o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, de 18 a 20 minutos. Pasar las magdalenas a una rejilla y dejar enfriar 5 minutos. Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente.
9. Para hacer el glaseado: En el bol de la batidora, mezcle la mantequilla vegetal a velocidad media-alta durante 1 minuto.
10. Añadir el azúcar en polvo y la crema vegetal durante aproximadamente 1 minuto y, a continuación, añadir la salsa de caramelo y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
11. Añadir la vainilla y la crema vegetal según sea necesario, 1 cucharadita cada vez, mientras se mezcla hasta obtener la consistencia deseada.
12. Colocar el glaseado en los cupcakes, rociar con caramelo y espolvorear con escamas de sal, si se desea. Decorar con cubitos de caramelo, si se desea.
FUENTE:
Crema vegetal Country Crock (Family Features)