Skip to main content

Organizar un gran acontecimiento festivo no es tarea fácil. Requiere prestar mucha atención a los detalles, desde la planificación, la cocina y la limpieza hasta la recepción de los invitados en el gran día. Afortunadamente, al igual que una buena receta, abordar las tareas de anfitrión paso a paso puede permitirte crear un magnífico producto final.

Este Día de Acción de Gracias, los expertos de Finish ayudan a los anfitriones de todo el mundo a organizarse, desde la planificación inicial hasta la limpieza, con el temporizador definitivo de Acción de Gracias. Creado en colaboración con Gaby Dalkin de “What’s Gaby Cooking”, se trata de un calendario personalizado diseñado para ayudar a los anfitriones a mantener el rumbo hasta el gran día.

“Llevo años organizando reuniones navideñas y sé por experiencia propia que incluso los anfitriones más capaces tienen dificultades para programar todo correctamente”, afirma Dalkin. “Desde la planificación del menú y el diseño de la mesa hasta la adaptación a las restricciones dietéticas e incluso el servicio del postre, el cronómetro definitivo de Acción de Gracias ayudará a los anfitriones en cada paso del camino este año”.

Planifica la lista de invitados y el menú
Decidir cuántos invitados tendrás y qué vas a servir son dos detalles esenciales que guiarán el resto de la planificación. Cuando elabore la lista de invitados, sea realista sobre el número de personas que probablemente asistirán y planifique el menú para unas cuantas personas más, de modo que no se quede sin comida. El menú también puede verse influido por el número de invitados; un pavo entero es práctico para un grupo grande, pero una pechuga de pavo puede ser adecuada para una reunión más íntima. Acuérdate de enviar las invitaciones al menos tres semanas antes del evento, para que los invitados tengan tiempo de responder y tú puedas preparar el menú.

Comience a hacer la compra con antelación
El ajetreo en la tienda de comestibles puede ser una de las partes más estresantes de la preparación del anfitrión. Haz la compra de alimentos básicos y bebidas con 1-2 semanas de antelación para que tu cocina esté preparada para el gran día. En el caso de los productos perecederos, ve al supermercado a primera hora del día, 1-2 días antes de la celebración, para evitar las prisas y las compras de última hora la mañana de la reunión.

Maximiza el tiempo de preparación
Aunque es probable que la mayor parte del trabajo llegue el gran día, puedes trabajar con antelación para reducir parte de la carga. Por ejemplo, puedes lavar y cortar las verduras para el relleno y otras guarniciones y guardarlas durante la noche para reducir el tiempo de preparación por la mañana. También puedes aprovechar la tranquilidad de la noche anterior para ocuparte de tareas como poner la mesa y organizar la distribución de los asientos, reponer las toallas y reponer otros artículos de primera necesidad en el baño de invitados.

Consiga ayuda para cocinar
El día del evento es el momento perfecto para echar una mano en la cocina. Una receta sencilla pero sabrosa como este Relleno de masa fermentada con queso y hierbas de Dalkin es un plato que gustará a todos los comensales. Una vez que hayas establecido tu espacio para cocinar y hayas encontrado tu ritmo, puede que incluso te des cuenta de que compartir los preparativos con un ser querido es una forma estupenda de estrechar lazos y crear recuerdos especiales.

Limpieza fácil
Unos sencillos trucos pueden ayudarte a mantener un espacio de trabajo relativamente limpio y a estar al día con todos los platos que necesitas para preparar una comida copiosa. En primer lugar, asegúrate de limpiar sobre la marcha. Puede ser tentador tirar todos los utensilios sucios y los cuencos vacíos en una pila en el fregadero para ocuparse de ellos más tarde, pero dedicar unos minutos a raspar los platos y cargar el lavavajillas sobre la marcha puede ayudar a evitar que se forme una montaña de desorden. Esto también significa que es más probable que encuentres un vaso medidor o una cuchara limpios cuando pases a preparar el siguiente plato.

Los anfitriones ya tienen bastante de lo que preocuparse, así que deja que tu lavavajillas haga el trabajo duro y saca refuerzos para ayudar a limpiar mientras tú te relajas después de un largo día. Utilice un detergente que funcione en las condiciones más duras, desde manchas quemadas hasta lavavajillas viejos y agua dura, como Finish Ultimate. Es la única pastilla de detergente para vajilla con tecnología CycleSync que libera el ingrediente adecuado en el momento adecuado para trabajar con su lavavajillas.

Puede omitir el aclarado, incluso en manchas difíciles como la salsa de arándanos y la salsa gravy, y ahorrar hasta 20 galones de agua. Invitamos a los anfitriones a que pongan a prueba Finish Ultimate y acepten el reto Ultimate Thanksgiving Challenge; si no es capaz de eliminar las manchas quemadas, la comida correrá a cargo de Finish mediante un reembolso de hasta 30 $.

Para más consejos y trucos sobre cómo ser anfitrión, visite UltimateThanksgivingExperience.com.

Relleno de masa fermentada con hierbas y queso

Receta cortesía de “What’s Gaby Cooking” en nombre de Finish

  • 1 barra de pan de masa madre con corteza, cortada en cubos de 1 pulgada (aproximadamente 8 tazas)
  • 10 cucharadas de mantequilla
  • 2 chalotas, cortadas en rodajas finas
  • 2 tallos de apio, finamente picados
  • 2 manojos de cebollas de verdeo, cortadas en rodajas finas
  • 3/4 de taza de perejil italiano fresco picado
  • 2 cucharadas de orégano fresco picado
  • 2 cucharadas de salvia fresca picada
  • 2 cucharadas de tomillo fresco picado
  • 3 dientes de ajo grandes, picados
  • 2 cucharaditas de sal kosher gruesa
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 3 huevos grandes
  • 2 tazas de caldo de pollo, divididas
  • 6 onzas de queso parmesano rallado grueso

1) Precalentar el horno a 375 F. En una bandeja para hornear grande y con borde, esparcir el pan partido o cortado en cubos. Hornear hasta que el pan esté seco, unos 15 minutos. Dejar enfriar. Deje el horno encendido.

2) En una sartén pesada a fuego medio, derrita la mantequilla. Añadir las chalotas y el apio; saltear 5-6 minutos. Añadir las cebollas de verdeo, el perejil, el orégano, la salvia, el tomillo, el ajo, la sal y la pimienta; saltear hasta que el apio esté tierno, de 6 a 8 minutos.

3) Engrasar generosamente una sartén grande o un plato de cerámica para hornear. Colocar los dados de pan en un bol grande. Añada la mezcla de verduras caliente y remueva para mezclar.

4) En un bol mediano, bata los huevos y 3/4 de taza de caldo. Añada la mezcla de huevo al relleno y revuelva para cubrir. Añada el parmesano.

5) Añada 1/2-3/4 de taza de caldo al relleno si está seco. Póngalo en una sartén o fuente de cerámica para hornear. Cubrir con papel de aluminio untado con mantequilla. Hornear 30 minutos. Retire el papel de aluminio; hornee hasta que se dore, unos 30 minutos. Servir en el recipiente de hornear o transferir a una fuente de servir.

 

SOURCE:
Finish (Family Features)