Julio César Chávez Jr. fue presuntamente detenido por posesión ilegal de un rifle de asalto este fin de semana en Los Ángeles, según TMZ . La detención se produjo después de que un fan llamara a la policía para denunciar al ex boxeador, temiendo que Chávez Jr. pudiera suponer un peligro para sí mismo o para los demás. Dejó que entraran en su casa, donde encontraron el arma, lo arrestaron y luego lo ficharon.
El ex boxeador, que lleva años luchando contra el abuso de sustancias, se ha mostrado últimamente muy abierto con sus seguidores en Internet, sobre todo en TikTok. Ha subido a la plataforma vídeos a veces incoherentes y combativos, a menudo sin sentido. Chávez Jr. había indicado anteriormente que podría volver al ring en enero o febrero de 2024, pero aún no se ha hecho ningún anuncio.
La última pelea de Chávez Jr. fue en diciembre de 2021, cuando venció a David Zegarra. Tiene un récord de 53-6-1 en su carrera.
A principios de enero de 2024, Chávez Jr. causó revuelo al acusar de maltrato a su padre, Julio César Chávez Sr., uno de los boxeadores mexicanos más famosos de la historia. Las acusaciones iban desde malos tratos físicos contra su madre, Amalia Carrasco, hasta afirmaciones de que su padre lo tuvo “recluido contra su voluntad en un centro de tratamiento” y “lo mantuvo secuestrado durante tres años.”
Julio César Chávez Jr. acuso a su padre de malos tratos: esto es todo lo que sabemos. El ex boxeador llegó a sugerir que su padre intentaba matarlo y pidió que lo metieran a la cárcel.
Pocos días después de estas declaraciones, el propio Chávez Jr. fue detenido por estar en posesión del rifle ilegal, al que las fuerzas del orden se refirieron como un “arma fantasma” imposible de rastrear.
Julio César Chávez padre emitió un comunicado confirmando la detención de su hijo y afirmando que están “trabajando con sus abogados” y que espera que éste sea el momento que empuje a su hijo hacia “una vida útil y feliz.”