Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs vuelven al partido por el campeonato de la AFC por sexta temporada consecutiva y probablemente se lleven con ellos a Taylor Swift junto al hermano mayor y descamisado de Travis Kelce.
Dan Campbell tiene a los Detroit Lions a una victoria de la primera aparición de la franquicia en la Super Bowl después de asegurar un lugar en el juego por el título de la NFC en el tercer aniversario de su conferencia de prensa introductoria de patear dientes y morder rótulas.
Los Chiefs y los Lions avanzaron el domingo con sendas victorias. Ambos equipos se enfrentarán al cabeza de serie número 1 de su conferencia: los Baltimore Ravens de la AFC y los San Francisco 49ers de la NFC.
Ya están definidos los cuatro equipos finalistas de la NFL. Serán Chiefs-Ravens y Lions-49ers luchando por el derecho a jugar por el Trofeo Vince Lombardi.
(Patrick Mahomes de los Chiefs)
Mahomes hizo varias jugadas brillantes en su primer partido de playoffs en la carretera -además de tres Super Bowls- y eclipsó a Josh Allen en una victoria por 27-24 en Buffalo que se aseguró cuando el pateador de los Bills, Tyler Bass, falló un gol de campo de 44 yardas a la derecha con 1:43 restantes.
Mahomes, el dos veces MVP de la NFL y del Super Bowl, lanzó dos pases de touchdown a Travis Kelce mientras Swift y Brittany Mahomes se abrazaban en una suite y el centro All-Pro de los Eagles Jason Kelce, con el torso desnudo, celebraba bebiendo cervezas en la fila detrás de ellos.
Lamar Jackson y los Ravens (14-4) esperan a los Chiefs (13-6) tras arrollar el sábado 34-10 a los Houston Texans. Será el primer partido por el campeonato de la AFC que se juegue fuera de Kansas City desde 2018.
Más temprano el domingo, Campbell, Jared Goff y los aguerridos Lions vencieron 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers para obtener su segunda victoria en playoffs en la misma temporada por primera vez desde 1957, el último año que Detroit ganó el título de la NFL.
Los Lions (14-5) se aprovecharon de errores costosos, incluyendo caídas, un gol de campo fallado y la intercepción de Baker Mayfield que sentenció el partido para acabar con los Buccaneers.
(George Kittle de los 49ers)
Brock Purdy, Christian McCaffrey, George Kittle y una feroz defensa de los 49ers liderada por Fred Warner se interponen en el camino de Detroit.
Los Lions han pasado de 3-13-1 en la primera temporada de Campbell en 2021 al borde de un viaje a Las Vegas.
Los Niners no tuvieron ninguna oportunidad en la hostil Philadelphia el año pasado después de que Purdy sufriera una importante lesión en el codo en el primer cuarto. Tendrán un ambiente agradable en casa mientras el entrenador Kyle Shanahan intenta de nuevo llevar al equipo de vuelta a la Super Bowl tras la derrota ante Mahomes y los Chiefs hace cuatro años.
San Francisco abrió como favorito por 7 puntos, mientras que Baltimore es favorito por 3 puntos y medio, según FanDuel Sportsbook.