Skip to main content

Vivir de forma saludable sigue siendo una preocupación primordial para muchos hoy en día, y los propietarios de viviendas buscan realizar mejoras en el hogar haciendo hincapié en los beneficios para la salud de vivir en un espacio respetuoso con el medio ambiente.

“Cuando se trata de mejoras en el hogar, las opciones ecológicas pueden ser asequibles”, afirma Bonnie Lee, Vicepresidenta de Reclamaciones de Daños de Mercury Insurance. “Las opciones saludables para el hogar, especialmente para grandes renovaciones, pueden reducir el coste de la vivienda y ahorrarle dinero también en el seguro”.

El camino hacia un hogar más sano empieza por identificar las zonas que necesitan un mantenimiento regular y determinar qué productos respetuosos con el medio ambiente pueden sustituir a los actuales. He aquí un resumen de mejoras beneficiosas y factibles para el hogar:

Respire mejor con aire limpio

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA) afirma que el aire interior puede estar hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior. Los filtros de aire de los equipos de calefacción y refrigeración de tu casa eliminan contaminantes como el polvo y la caspa de las mascotas; sin embargo, un filtro sucio dificulta su eficacia. Limpiar o cambiar regularmente estos filtros, especialmente los filtros HEPA que cuestan tan sólo 30 dólares, puede garantizar un aire limpio.

Una medida preventiva sin coste es mantener el buen funcionamiento de los detectores de humo y monóxido de carbono en toda la casa. Los incendios y las intoxicaciones por monóxido de carbono son más probables durante el invierno, cuando las casas suelen tener calefacción, por lo que el mantenimiento de los detectores es una medida importante.

Agua potable

Los filtros de agua suponen una mejora para la salud y el presupuesto de los hogares. Las jarras filtrantes cuestan a partir de 20 dólares, y hay otras alternativas más sofisticadas, como los sistemas instalados bajo el fregadero, en la encimera o en el grifo.

Los dispositivos de detección de fugas de agua son otra opción para mejorar el hogar. Estos sistemas avisan a los propietarios cuando detectan una fuga y pueden cortar automáticamente el suministro de agua si el problema es grave. Mercury Insurance ofrece un descuento a las viviendas equipadas con estos dispositivos.

Suministros domésticos ecológicos y eficaces

La atención ha cambiado debido a la preocupación por la composición de los productos de limpieza, pinturas, suelos y materiales de construcción tradicionales. Muchos propietarios prefieren ahora alternativas respetuosas con el medio ambiente. Busque productos biodegradables basados en recursos renovables. Cuando pinte las paredes de su casa, busque opciones sin compuestos orgánicos volátiles (COV) o con certificación Green Seal o GreenGuard.

En cuanto a los electrodomésticos, busque productos con certificación LEED o STAR para reducir el consumo de energía y poder optar a descuentos en el seguro para propietarios ecológicos. En cuanto a los suelos, considere alternativas como la madera noble sin terminar, la piedra o el hormigón, y las alfombras de fibras naturales. Busque adhesivos no tóxicos para limitar aún más la exposición a sustancias químicas.

Para materiales de construcción como paneles de yeso y aislantes, opte por productos con certificación GreenGuard para evitar sustancias químicas peligrosas.

Adoptar medidas rutinarias de mantenimiento y mejoras en el hogar puede fomentar un entorno de vida más saludable y ofrecer recompensas económicas. Por ejemplo, Mercury Insurance ofrece un descuento del 5% en el seguro de hogar ecológico a los propietarios que cuenten con una certificación LEED del U.S. Green Building Council o la National Association of Home Builders Green Building Guidelines (NAHB).

(BPT)