Skip to main content

La última vez que la USWNT (por sus siglas en ingles) perdió contra un equipo de la CONCACAF en casa fue hace más de dos décadas. En el año 2000, para ser exactos. La última vez que un equipo de la CONCACAF marcó un gol contra la USWNT fue hace 33 partidos. Pero todo eso cambió el 26 de Febrero, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro, cuando México derrotó a la USWNT por 2-0 en un partido que tuvo lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, y puso fin a una racha de 80 partidos sin perder en casa para la USWNT.

Lizbeth Ovalle, jugadora de Tigres Femenil, anotó el primer gol en el minuto 38, después de que un intento de despeje de la defensa Becky Sauerbrunn rebotara en la atacante, que recuperó la posesión, regateó a la portera y metió el balón con el pie.

Más tarde, Trinity Rodman desaprovechó la oportunidad de empatar en el minuto 89 y, como mandan los dioses del fútbol, cuando haces eso, el otro equipo marca, porque justo después Mayra Pelayo-Bernal anotó el segundo gol del partido.

La victoria fue sólo la segunda de México contra la USWNT en 43 partidos totales, y la primera desde 2010. Garantizó a México el primer puesto del Grupo A en la primera Copa Oro de la CONCACAF. Este equipo mexicano ni siquiera se clasificó para el Mundial de 2023.

La USWNT terminó segunda. Ambas selecciones se han clasificado para los octavos de final, aunque ninguna de ellas sabe aún con quién se enfrentará en la siguiente ronda del torneo. Deberán esperar a los resultados de los grupos B y C para saber quiénes serán sus rivales. Los próximos partidos se disputarán el Sábado 2 o el Domingo 3 de Marzo.