Pedro Pascal ha sido uno de los nombres más populares de Hollywood, apareciendo en series como The Last of Us y The Mandalorian. Y desde hace algún tiempo, los rumores apuntaban a que Pascal encarnaría a Reed Richards, alias Mister Fantastic, en los Cuatro Fantásticos de Marvel. Ahora esos rumores se han confirmado por fin.
Creado por Stan Lee y Jack Kirby en Los Cuatro Fantásticos nº 1, Reed Richards era el genio científico que, junto a su novia, Sue Storm, su hermano Johnny y el mejor amigo de Reed, Ben Grimm, viajó al espacio. Durante el viaje, fueron bombardeados por rayos cósmicos que otorgaron a cada uno de ellos poderes únicos.
La habilidad de Reed consistía en estirar su cuerpo de tal forma que se convertía en una goma elástica humana. Pero con el paso de los años, quedó claro que el verdadero superpoder era su enorme inteligencia. Reed ha seguido siendo una de las mentes más inteligentes del Universo Marvel y fue un pionero de los viajes interdimensionales en los cómics. Como resultado, su papel en el MCU podría ser el más importante hasta la fecha.
En los cómics, Reed se casó con Sue, algo que puede que ya esté establecido en el MCU, según la reciente revelación. Pero mientras compaginaba la vida hogareña, también estudiaba las incursiones multiversales, lo que dio lugar al evento de los cómics Secret Wars. Dado que Avengers: Secret Wars puede establecer una historia similar, es posible que la presencia de Reed sea la clave para salvar a unos pocos elegidos de las incursiones que acaban con el mundo.
Además, Pascal no es el primer actor que encarna a Reed Richards en la pantalla. Fue interpretado por Alex Hyde-White en la película de Los 4 Fantásticos de 1994, Ioan Gruffudd en otra serie de películas de Los 4 Fantásticos en 2005 y 2007, Miles Teller en la película de Los 4 Fantásticos de 2015, y por John Krasinski en la película del MCU de 2022 Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura.
Aunque Pascal ha demostrado su talento como actor, el papel de Reed Richards podría permitirle sacar su lado alegre y despreocupado a la vez que equilibra el genio que lleva dentro. Además, podría ser la clave para salvar al MCU de amenazas aún mayores. Con el futuro incierto, una cosa está clara: la habilidad de Pedro Pascal podría llevar a Reed Richards a nuevas cotas para el personaje.
Esta pelicula está programada para salir Febrero 2025.