Beyoncé podría estar incursionando en la música mexicana en su nuevo álbum. Después de que el icono del pop revelara la lista de canciones de Cowboy Carter, sus fans latinos creen que está insinuando que en su exploración de la música country.
Beyoncé anunció por primera vez su álbum de influencias country el mes pasado con los sencillos “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”. Después de hacer historia como la primera mujer negra en alcanzar el número 1 en la lista Hot Country Songs de Billboard con “Texas Hold ‘Em”, sus logros abrieron una importante conversación sobre las raíces negras del género. Aunque ha calificado Cowboy Carter de “álbum de Beyoncé”, parece estar arrojando luz sobre la historia ignorada de la música country. Los latinos son también una de las bases del género, ya que la música mexicana es esencialmente country en español. Este es especialmente el caso de la música tejana del estado natal de Beyoncé.
Beyoncé entusiasmó a sus fans latinos con la posibilidad de incluir música mexicana en su álbum con el anuncio de la lista de canciones. En la esquina del cartel hay una foto de Beyoncé sujetando un acordeón. Este instrumento se utiliza mucho en géneros como la banda, el norteño, la cumbia y la música tejana. Al ser de Texas y haber conocido a Selena antes de su fallecimiento, Beyoncé conoce muy bien el mundo de la música mexicana. En 2007, incluso lanzó un remix norteño de “Irreemplazable”, la versión en español de “Irreplaceable”.
Incluso antes de ver a Beyoncé con un acordeón, sus fans latinos ya especulaban sobre su regreso a la música mexicana. Una persona publicó un remix norteño de “Texas Hold ‘Em” de EZ Band. Otra persona escribió en español: “Entrar de nuevo en mi época ranchera fue gracias a la reina Beyoncé”.
Pronto veremos si las especulaciones resultan ciertas, ya que Cowboy Carter saldrá a la venta este viernes 29 de marzo. Lo que sí está confirmado es que la leyenda de la música country Willie Nelson participará en la canción “Smoke Hour”.