La primavera está en pleno esplendor y, aunque llueva y haga viento de vez en cuando, hay que aprovechar para realizar actividades al aire libre.
Recuerde que, aunque no pueda acudir regularmente a un gimnasio, hay muchas formas de mantenerse en forma y activo. Estas sencillas recomendaciones pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y forma física, sean cuales sean.
1. Paseos nocturnos
Muchas personas no se dan cuenta de la importancia de mover el cuerpo. Dar un agradable paseo por el barrio es una forma estupenda de mantenerse en forma, reducir el estrés, aumentar la respuesta del azúcar en sangre y contribuir a un metabolismo saludable. Dar un paseo después de cenar puede ayudar a una digestión saludable, así como a aumentar el metabolismo. Se ha demostrado que caminar ayuda a las personas a desestresarse, lo que le permite centrarse en su salud física y mental. Es un buen momento para relajarse y cuidar el cuerpo después de un largo día. El estadounidense medio debería intentar dar 10.000 pasos al día. Empieza por hacer un seguimiento de tus pasos con un podómetro, comprueba cuántos pasos das en un día normal y márcate un objetivo a alcanzar.
2. Nadar
Tanto si puede encontrar una piscina al aire libre como si nada en el interior, darse un chapuzón en la piscina es una forma estupenda de mantenerse en forma. La natación no es una actividad que implique soportar peso, lo que facilita el trabajo de las articulaciones. Este ejercicio para todo el cuerpo es una gran opción para quienes tienen problemas con las actividades en las que se soporta peso, como caminar. Hay muchos ejercicios diferentes para hacer en la piscina, tales como: vueltas de natación, rodillas altas, patadas de remo y trote ligero.
3. Estiramientos matutinos
Estirar los músculos es importante para mantener la flexibilidad. Hay muchos tipos diferentes de estiramientos y músculos difíciles de estirar: desde estirar el cuello hasta las pantorrillas, cada grupo muscular es tan importante como el otro. Al estirar estáticamente, es importante mantener el estiramiento durante al menos treinta segundos para permitir que el músculo se relaje y llegue oxígeno al músculo. Levantarse por la mañana y empezar con unos cuantos estiramientos básicos es una forma estupenda de despertar el cuerpo, mejorar la flexibilidad y mantenerse en forma.
4. Entrenamiento de fuerza
El entrenamiento de fuerza puede ser uno de los componentes más beneficiosos del ejercicio. Si su objetivo es mantener su fuerza actual, aumentar la masa muscular magra o disminuir la masa grasa, levantar pesas y aplicar resistencia sobre su cuerpo es fundamental para su salud.Recuerde que no es necesario ser socio de un gimnasio para poder realizar un entrenamiento de fuerza.Utilizar en casa pesas de tres a cinco libras o incluso productos enlatados para aplicar algo de peso puede ser tan beneficioso como las máquinas de gimnasio de alta tecnología. Trate de entrenar la fuerza durante 30 minutos unas 2-3 veces cada semana.
5. Nutrición
Cuando se habla de fitness es importante recordar que el 70-80% del éxito proviene de la nutrición.La alimentación diaria es la clave de la salud y la vitalidad a largo plazo.En pocas palabras, hay que evitar los alimentos procesados, aumentar el consumo de proteínas magras, limitar los carbohidratos refinados y aumentar el consumo de frutas y verduras. Muchos de nosotros sabemos lo que hay que hacer para comer “mejor”, pero ¿cuántos lo llevamos a cabo?Fíjese objetivos semanales de nutrición y vea lo que puede conseguir.
La salud y la forma física de cada persona varían y puede ser una batalla difícil porque hay que mantener una rutina.
Pruebe una de estas cinco recomendaciones y vea si eso le ayuda a hacer un cambio general. Los pequeños objetivos de comportamiento pueden tener un impacto duradero.