¡Ya es primavera! Las flores están floreciendo, los pájaros están cantando y por fin estamos recibiendo un poco de sol aquí en Klamath Falls… bueno de vez en cuando.
Ya sea por regalo o por el simple hecho de amarlas, es muy común que en nuestra casa haya flores y más con la cercanía de la primavera, que siempre es un buen pretexto para llenar de vida y color nuestros espacios. La variedad es infinita y una es más bonita que la otra, pero es una lástima que, al no tener una raíz, las flores tienen fecha de caducidad, a veces muy corta, sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudar a mantenerlas frescas por más tiempo.
Y es que tener flores en tu hogar no solo es por estética, ya que distintos estudios señalan que son benéficas para algunos aspectos de tu salud, sobre todo, mental. Un claro ejemplo de esto, es la información dada por un análisis proveniente de la universidad de Harvard, el cual sentencia que tener flores a la vista provoca disminución en los niveles de depresión y ansiedad. Así mismo, contribuye en la forma en la que nos proyectamos al mundo, ya que nos vuelve más empáticos y compasivos.
Mejorar la creatividad y hasta ayudar en tu memoria son otros de los efectos positivos de tener flores en casa o en el lugar de trabajo, y esto debemos sumarlo a que, por su belleza, provocan en quien las ve un momento de felicidad instantánea muy favorecedor en muchos momentos de nuestra vida, así que sigue estos consejos con la finalidad de hacer que tus arreglos florales se mantengan vivos y frescos por más tiempo.
- Ten en cuenta la temporada y el tipo de flor. Sí, en un hecho que por el clima durante primavera y verano hay más variedad de flores, sin embargo, existen especies que disfrutan más del frío y otras que vivirán felices bajo el inclemente rayo del sol. Aunque es muy común encontrar todas –o la mayoría– durante todo el año gracias a que hay floricultores que se dedican a crear las condiciones ideales para su cultivo, cuando llegan a casa pueden verse afectadas por el cambio de entorno y provocar que mueran más rápido, por eso te recomendamos que solo adquieras flores de temporada, de esta manera será más sencillo darles más tiempo de frescura.
- Agua fría o tibia. Así como las condiciones climáticas, la temperatura del agua también es importante cuando se trata de cuidar flores cortadas. Casi la mayoría estarán bien con el agua un poco más caliente que templada, pero hay ciertas especies, como las rosas, que disfrutan del agua helada, incluso con hielos.
- Cambia el agua todos los días. No es necesario que entibies el agua cada que se temple, lo importante es que todos los días enjuagues el florero y los tallos de tus flores y pongas agua limpia, esto es porque, humedad, oscuridad y organismos vivos pueden provocar descomposición, y hacer este cambio provocará que tus flores no se contaminen. También puedes agregar una cucharadita de vinagre blanco.
- Sepáralas o compra de un solo tipo. Sabemos que los bouquets con variedad de flores son hermosos, pero tenemos que recomendarte que, si compras para ti, solo adquieras de una misma especie para cada florero. Esto es porque no todas necesitan lo mismo y mezclar puede hacer que unas vivan menos que otras.
- Agrega nutrientes. Poner en el agua algunos minerales puede ayudar a que tus flores se mantengan frescas por más tiempo, piensa que es como alimentarlas. Agregar una cucharadita de sal o azúcar puede ayudar. Otra opción es, disolver en el agua, una o dos tabletas de ácido acetilsalicílico.
- Limpia las ramas y el ramo. Generalmente, los tallos de las flores pueden tener follaje, retira el exceso de hojas para que no estén en contacto con el agua y evites que se puedan descomponer. Así mismo, cada que veas que una de sus flores ya no está en su mejor momento, retírala y permite a las demás mantenerse vivas.