Skip to main content
Si está considerando renovar su cocina, probablemente haya escuchado advertencias acerca de evitar diseños demasiado modernos que pueden disminuir el valor de su casa y limitar su atractivo para futuros compradores. Es un buen consejo, pero muchas de las tendencias de este año son relativamente neutrales y tienen poder de permanencia en el largo plazo.

Las mejoras en la cocina generalmente consisten en realizar actualizaciones prácticas para satisfacer las necesidades de una familia. La clave para un diseño inteligente es incorporar elementos funcionales que una familia requiere y al mismo tiempo lograr un equilibrio entre estilo y tendencias que rápidamente quedan obsoletas.

Antes de sumergirse en un proyecto de cocina, considere estas recomendaciones de diseño de moda de los expertos de Wellborn Cabinet.

Agregue características centradas en la salud
Como centro de la nutrición, no sorprende que las características de diseño de bienestar se estén abriendo paso en la cocina. Algunos ejemplos incluyen electrodomésticos con funciones para freír al aire o cocinar al vapor, y los hornos dobles están apareciendo en cada vez más hogares, lo que hace que las comidas caseras para la familia sean más fáciles de administrar. Busque también tecnología que simplifique la planificación de comidas y la gestión del inventario de su despensa, así como funciones que regulen las temperaturas de almacenamiento de los alimentos con mayor precisión, incluso durante cortes de energía.

Volver a los tintes para madera

Los gabinetes pintados tuvieron su momento, pero los últimos diseños están revelando un movimiento de regreso hacia las cálidas vetas de la madera, específicamente el roble. A medida que las tendencias continúan cambiando hacia la adopción de elementos naturales, así como la exploración de diversas paletas de colores, los fabricantes de gabinetes innovan constantemente para satisfacer las demandas tanto de los consumidores como de los profesionales del diseño.

Para elevar el diseño de gabinetes contemporáneos, Wellborn Cabinet introdujo acabados cautivadores que celebran los materiales y texturas naturales. Inspirado en el muy deseado roble blanco a un precio más accesible, Boardwalk ofrece un soplo de aire fresco, permitiendo que la exclusiva veta de la madera de roble ocupe un lugar central.

El llamativo acabado de Peppermill introduce un versátil tono marrón oscuro con un sutil matiz gris, que añade profundidad, dimensión y sofisticación. Si no está preparado para adoptar plenamente los tonos de madera natural, el alabastro puede ser una alternativa perfecta; este tono proporciona la elegancia atemporal del blanco neutro.

Dedicar espacio a las bebidas
La preparación de alimentos puede ser un pilar en el diseño de cocinas funcionales, pero un número creciente de propietarios están considerando las bebidas en un segundo lugar con la incorporación de barras de café integradas o estaciones de batidos y almacenamiento especializado para cerveza y vino. Las máquinas de hielo en forma de pepitas de encimera o complementarias son otro ejemplo de accesorios de cocina de tendencia que refuerzan un enfoque cada vez mayor en bebidas para todas las ocasiones.

Opte por gabinetes contemporáneos
Las puertas de los gabinetes de su cocina juegan un papel importante en la definición de la estética de su diseño. Considere la amplia variedad de estilos de puertas de Wellborn, varios de los cuales han sido rediseñados para respaldar la tendencia hacia un riel más simple y más pequeño que goza de popularidad tanto entre los diseñadores como entre los propietarios. Con apariencias más suaves y actualizadas, presentan perfiles suavizados para producir apariencias simples, rectas y limpias. Opciones como Breckenridge y Ridgebrook ofrecen actualizaciones del estilo de agitador modificado con una estética limpia, moderna y menos tosca. Hechos de madera maciza de calidad, cuentan con un panel central elevado invertido para coordinar con una variedad de estilos de diseño.

Adopte el término medio
Las islas de cocina no son un elemento de diseño nuevo, pero un número cada vez mayor de propietarios las están convirtiendo en un foco importante en sus renovaciones. Un estudio de tendencias de cocina realizado por Houzz reveló que el 42% de los propietarios optan por islas de 7 pies de largo o más. Eso es espacio adicional para la preparación, pero también más espacio para sentarse informalmente o socializar mientras es anfitrión. También están ganando popularidad las islas dobles para duplicar el espacio de trabajo.

Evite los azulejos para salpicaduras suaves
El espacio de la pared entre las encimeras y los gabinetes superiores puede no ser mucho, pero es un lugar seguro para hacer una declaración de estilo. Los diseñadores de este año se despiden de los salpicaderos de azulejos blancos del metro. En cambio, los tonos inspirados en la naturaleza y la tierra son tendencia. Aún puedes usar mosaicos tipo metro, pero considera una variación del diseño apilado tradicional. La textura es otra opción para modernizar su protector contra salpicaduras; Piense en azulejos hechos a mano o texturas terrosas, pero tenga cuidado de evitar patrones demasiado recargados.

Encuentre más inspiración para la remodelación de su cocina en  wellborn.com .

Fuente:  Gabinete Wellborn  (Características familiares)