Skip to main content

Si naciste con el cabello rizado, podrías pensar que tienes que trabajar 10 veces más duro solo para tener la hidratación adecuada, controlar el frizz y poder dejarlo crecer. Dependiendo del tipo de rizo que tengas de 2a a 4c, puede llevar algún tiempo adaptarse a un régimen diario. Compartimos unos consejos que te pueden ayudar. 

No es necesario lavar tu cabello todos los días.

Esto puede provocar deshidratación, especialmente si tienes una textura rizada. Esto no significa que no puedas enjuagarlo con agua y luego aplicar un tratamiento. De hecho, los expertos capilares de pelo chino recomiendan este tipo de proceso a diario. Lo que probablemente muchas personas no saben sobre el champú es que sólo debe usarse para limpiar el cuero cabelludo o la piel del cabello. Para el resto del cabello, sólo se debe utilizar para limpiar el cuero cabelludo o la piel del cuero cabelludo. 

Corte 

Es importante mantener citas periódicas para cortarse el cabello. Es posible que desees intentar evitar cortarte el cabello para conservar su longitud, pero recortar las puntas ayuda al crecimiento general del cabello. Acudir a un especialista en cabello rizado es clave. El cabello rizado debe cortarse en seco. Esto es para que puedas ver cómo queda de forma natural.

Cepillar el cabello

Cepillarse el cabello en seco provocará rotura y frizz. Intenta desenredar primero con la yema de los dedos y luego utiliza un cepillo de cerdas anchas, recuerda hacerlo desde las puntas hasta la raíz. Una vez cepillado puedes utilizar un difusor para darle forma y peinar tu cabello.

Cambia tu funda de almohada

Cambiar la funda de tu almohada por una de seda o satén evitará la fricción y provocará sequedad en tu cabello. Si puedes utilizar un gorro de seda, esto también funciona.

Aceite y condición profunda

Una o dos veces por semana, dependiendo de la salud de tu cabello, es importante acondicionarlo en profundidad con un acondicionador fortalecedor y proteico. Puedes probar un acondicionador profundo de proteínas y luego un acondicionador profundo fortalecedor la próxima semana. Para engrasar tu cabello, puedes probar cualquier cosa, desde aceite de Amla, aceite de ricino negro o aceite de almendras.