Hay innumerables maneras en que puedes hacer sentir tus contribuciones ambientales. Si desea unirse a millones de personas en la lucha por la Madre Tierra, considere uno de los obsequios más populares que se devuelven al mundo cada año: plantar un árbol.
Considere estos consejos para plantar adecuadamente un árbol en su propio jardín.
Elija el árbol y la ubicación adecuados
Dependiendo de dónde viva y del resultado deseado, elegir el árbol y la ubicación adecuados para plantar son factores críticos. Los árboles de sombra más grandes ayudan a refrescar los hogares en climas más cálidos, los árboles de hoja perenne brindan privacidad y los árboles frutales ofrecen una tienda de comestibles en su patio trasero. Considere su espacio disponible junto con las condiciones que afectarán al árbol en sí, como las condiciones del suelo, la exposición al sol, el drenaje y más.
Excave con seguridad
Antes de excavar, recuerde que la colocación adecuada de los árboles requiere tener en cuenta las líneas de servicios públicos subterráneas, las líneas eléctricas aéreas y la proximidad a las aceras, las entradas de vehículos y las casas. Marque 811, el número nacional al que debe llamar antes de excavar, para localizar servicios públicos subterráneos y considere comunicarse con un arbolista o un profesional del cuidado de árboles para asegurarse de haber sopesado todos los factores importantes.
Romper la tierra
Cava un hoyo que sea aproximadamente 2 o 3 veces más ancho que el cepellón de tu árbol e igualmente tan profundo como el cepellón. Asegúrese de que el ensanchamiento del tronco (donde el tronco se expande en la base del árbol) sea parcialmente visible cuando lo plante. Retire cualquier envoltura o cubierta del cepellón y del tronco. Levante desde el cepellón, no desde el tronco, para colocarlo en el hoyo, luego enderece verticalmente y rellene firmemente la tierra alrededor del cepellón para estabilizarlo.
Agregar mantillo
El mantillo ayuda a mantener la humedad y mejorar las condiciones del suelo mientras controla el crecimiento de malezas. Coloque una capa de 2 a 3 pulgadas en un radio de 3 pies alrededor de la base del árbol sin tocar el tronco.
Mantenga la tierra húmeda
Asegúrese de que su árbol tenga suficiente agua para crecer fuerte manteniendo la tierra húmeda. Por lo general, esto significa regar solo una vez por semana, salvo que llueva, pero puede requerir más frecuencia durante un clima especialmente caluroso.
Encuentre más consejos para retribuir a la Madre Tierra en eLivingtoday.com .
¡Mira el vídeo para descubrir cómo!
Source: eLivingToday.com (Family Features)