Los fuegos artificiales salieron a la venta el domingo 23 de junio y el Jefe de Bomberos del Estado de Oregón les recuerda a todos que “mantenganlo legal, manténganlo seguro”. La temporada de ventas minoristas de fuegos artificiales de 2024 se extenderá hasta el 6 de julio en Oregón. Al jefe de bomberos del estado le gustaría que todos supieran qué fuegos artificiales son legales de usar, dónde se pueden usar y cómo usarlos de manera segura.
“Pedimos a los habitantes de Oregón que sean responsables si planean utilizar fuegos artificiales como parte de sus celebraciones”, dijo el subjefe adjunto del jefe de bomberos del estado de Oregón, Mark Johnston. “Cada año vemos incendios y lesiones debido al uso inadecuado de fuegos artificiales o fuegos artificiales ilegales. Nuestro mensaje es simple: manténgalo legal y seguro”.
Para reducir el riesgo de iniciar un incendio, algunos gobiernos locales de Oregón imponen restricciones de venta o uso de fuegos artificiales. Se pide a los habitantes de Oregón que verifiquen sus regulaciones locales y las sigan donde viven o donde viajan para celebrar el 4 de julio.
Los fuegos artificiales legales para el consumidor solo se pueden comprar en puestos y minoristas de fuegos artificiales autorizados. Las regulaciones estatales limitan dónde se pueden usar esos fuegos artificiales, incluidos parques y terrenos públicos. La posesión y el uso de fuegos artificiales están prohibidos en parques y bosques nacionales, en tierras de la Oficina de Administración de Tierras, en propiedades de pesca y vida silvestre de EE. UU., en playas estatales, parques estatales y campamentos estatales. Los fuegos artificiales también están prohibidos en muchos terrenos privados protegidos por el Departamento Forestal de Oregón.
Para aquellos que compran fuegos artificiales legales, los bomberos alientan a todos a practicar las cuatro B del uso seguro de fuegos artificiales:
- Esté preparado antes de encender fuegos artificiales: mantenga agua disponible usando una manguera de jardín o un balde.
- Sea seguro al encender fuegos artificiales: mantenga a los niños y las mascotas alejados de los fuegos artificiales. Nunca use fuegos artificiales cerca o sobre pasto o vegetación seca.
- Sea responsable después de encender fuegos artificiales: nunca vuelva a encender uno que no haya funcionado. Espere de 15 a 20 minutos y luego remoje los fuegos artificiales gastados en un balde de agua antes de desecharlos.
- Tenga en cuenta : utilice únicamente fuegos artificiales legales en lugares legales.
La ley de Oregón prohíbe la posesión, el uso o la venta de cualquier fuego artificial que vuele por el aire, explote o viaje más de 12 pies horizontalmente en el suelo sin un permiso emitido por el jefe de bomberos del estado. Los fuegos artificiales comúnmente llamados cohetes de botella, velas romanas y petardos son ilegales en Oregón sin un permiso. Los funcionarios pueden confiscar fuegos artificiales ilegales y acusar a los infractores de un delito menor de clase B que podría resultar en una multa de hasta $2,500. Aquellos que hagan mal uso de los fuegos artificiales o permitan que los fuegos artificiales causen daños son responsables y se les puede exigir que paguen costos de extinción de incendios u otros daños. Los padres también son responsables de los daños causados por los fuegos artificiales por sus hijos.
El Jefe de Bomberos del Estado de Oregón tiene recursos sobre la venta y el uso legal de fuegos artificiales para el consumidor, permisos de venta minorista y reglas estatales para el uso de fuegos artificiales y actividades de cumplimiento en su sitio web .
También queremos recordarle que, si bien muchas personas disfrutan de los sonidos estruendosos y los colores deslumbrantes de los fuegos artificiales, estos pueden ser aterradores, abrumadores y peligrosos tanto para los animales salvajes como para los domésticos.
El 4 de julio, muchos animales se asustan tanto por el ruido y la conmoción de los fuegos artificiales que huyen de entornos y personas que de otro modo serían familiares y, lamentablemente, se pierden. También pueden sufrir efectos devastadores o incluso fatales para la salud debido al estrés. Esta es la época del año en la que los refugios están sobrecargados de mascotas perdidas.
Los destellos y sonidos repentinos y brillantes también pueden hacer que los animales salvajes corran hacia las carreteras, lo que provoca más accidentes automovilísticos de lo normal. Los centros de rehabilitación de vida silvestre a menudo se ven inundados de animales salvajes traumatizados, heridos y huérfanos después de las vacaciones.
Las mascotas que viven únicamente en interiores pueden asustarse tanto durante los espectáculos de fuegos artificiales que pueden tomar medidas desesperadas para escapar del ruido, como romper ventanas o mosquiteros de puertas. También debe asegurarse de que su mascota tenga un microchip y de que el chip esté registrado correctamente con su información de contacto actual.
Consejos de The Humane Society of The United States para mantener a las mascotas y la vida silvestre seguras y felices durante las celebraciones estacionales
Aquí hay algunas formas sencillas de mantener seguros tanto a las mascotas como a la vida silvestre durante las festividades desde el 4 de julio hasta la víspera de Año Nuevo y todo lo demás:
1. Mantenga a su mascota alejada de los fuegos artificiales
Las mascotas son más sensibles a los ruidos fuertes, las luces intermitentes y los olores fuertes. El 4 de julio, y otros días en los que es probable que la gente encienda fuegos artificiales, es mejor dejar a sus mascotas seguras en el interior, preferiblemente con una radio o televisión encendida para suavizar los ruidos discordantes. Si no puede dejar a su mascota desatendida en casa, manténgala atada y bajo su control directo en todo momento.
2. Si tu mascota se asusta con los fuegos artificiales, pide ayuda a un veterinario
Existen medicamentos y técnicas que pueden ayudar a aliviar el miedo y la ansiedad de su mascota. También puedes probar nuestras sugerencias para ayudar a tu perro a afrontar los ruidos fuertes . Mantenga a sus mascotas cómodas durante todo el año leyendo nuestros consejos de seguridad para mascotas durante las fiestas .
3. Protege a tu mascota del golpe de calor durante las festividades de verano
Otra razón para mantener a sus mascotas alejadas de las celebraciones del verano, a menudo ruidosas, es el calor. Las altas temperaturas ponen a su mascota en riesgo de sufrir un golpe de calor, que puede volverse mortal muy rápidamente. Vigila a tus mascotas y actúa de inmediato si observas algún signo de insolación.
NUNCA dejes a tu mascota en un auto estacionado, incluso si el día no parece tan cálido. La temperatura exterior puede ser de unos agradables 72 grados, pero la temperatura dentro de un vehículo cerrado puede dispararse a unos fatales 116 grados en menos de una hora .
Recuerde también que el pavimento caliente puede ser peligroso para las patas desprotegidas; Si hace demasiado calor para mantener la mano en el suelo durante cinco segundos, no es seguro que su perro camine.
4. Proteja a su mascota con un collar y una placa de identificación
También debe asegurarse de que su mascota tenga un microchip y de que el chip esté registrado correctamente con su información de contacto actual.
Todas las mascotas, incluso aquellas que se mantienen en el interior a tiempo completo, siempre deben usar collares con etiquetas de identificación. Las mascotas que viven únicamente en interiores pueden asustarse tanto durante los espectáculos de fuegos artificiales que pueden tomar medidas desesperadas para escapar del ruido, como romper ventanas o mosquiteros de puertas.
Si su perro desapareció por el sonido de los fuegos artificiales, no entre en pánico. Saque inmediatamente la manta favorita de su perro, algo de comida y agua, y algo que huela a usted (un calcetín o una funda de almohada sucios).
Si su mascota se pierde, comuníquese de inmediato con el control de animales local y con los refugios circundantes y siga el resto de nuestros consejos para encontrar a su mascota . Si encuentra una mascota perdida , llévela a la dirección que figura en su etiqueta o llévela a un refugio de animales local para que pueda reunirse con su familia.
Nuestra esperanza es que todos sean considerados con los demás y cuidadosos porque es temporada de incendios, ¡y que todos tengamos un 4 de julio seguro y agradable!