Skip to main content

¡Hola Julio! Ahora nos estamos preparando para un clima más cálido y, por supuesto, viajes de verano y fuegos artificiales. A continuación se ofrecen algunos consejos para prepararse para el calor y tener un verano seguro y saludable.

May be an image of text

Heat-related deaths and illness are preventable, yet annually many people succumb to extreme heat. OHA’s website provides easily accessible resources for members of the public, local health departments and other organizations to assist ongoing outreach efforts to those most vulnerable to extreme heat events. https://www.oregon.gov/oha/ph/preparedness/prepare/pages/prepareforextremeheat.aspx?utm_source=OHA&utm_medium=egov_redirect&utm_campaign=https%3A%2F%2Fwww.oregon.gov%2Fheat

May be a graphic of text

El Jefe de Bomberos del Estado de Oregón insta a tener precaución durante el feriado del 4 de julio en medio de un mayor riesgo de incendios forestales

A medida que nos acercamos al feriado del 4 de julio, el Jefe de Bomberos del Estado de Oregón insta a todos los habitantes de Oregón a tener en cuenta el clima cálido y el mayor riesgo de incendios forestales. Con el aumento de las temperaturas, el potencial de incendios forestales aumenta significativamente y los habitantes de Oregón deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que todos estén a salvo.

Los fuegos artificiales salieron a la venta el domingo 23 de junio y el Jefe de Bomberos del Estado de Oregón les recuerda a todos que  “mantenganlo legal, manténganlo seguro”.  La temporada de ventas minoristas de fuegos artificiales de 2024 se extenderá hasta el 6 de julio en Oregón. El jefe de bomberos del estado quisiera que todos supieran qué fuegos artificiales son legales de usar, dónde se pueden usar y cómo usarlos de manera segura.

“Pedimos a los habitantes de Oregón que sean responsables si planean utilizar fuegos artificiales como parte de sus celebraciones”, dijo el subjefe adjunto del jefe de bomberos del estado de Oregón, Mark Johnston. “Cada año vemos incendios y lesiones debido al uso inadecuado de fuegos artificiales o fuegos artificiales ilegales. Nuestro mensaje es simple: manténgalo legal y seguro”.

Para reducir el riesgo de iniciar un incendio, algunos gobiernos locales de Oregón imponen restricciones de venta o uso de fuegos artificiales. Se pide a los habitantes de Oregón que verifiquen sus regulaciones locales y las sigan donde viven o donde viajan para celebrar el 4 de julio.

Los fuegos artificiales legales para el consumidor solo se pueden comprar en puestos y minoristas de fuegos artificiales autorizados. Las regulaciones estatales limitan dónde se pueden usar esos fuegos artificiales, incluidos parques y terrenos públicos. La posesión y el uso de fuegos artificiales están prohibidos en parques y bosques nacionales, en tierras de la Oficina de Administración de Tierras, en propiedades de pesca y vida silvestre de EE. UU., en playas estatales, parques estatales y campamentos estatales. Los fuegos artificiales también están prohibidos en muchos terrenos privados protegidos por el Departamento Forestal de Oregón.

Para aquellos que compran fuegos artificiales legales, los bomberos alientan a todos a practicar las cuatro B del uso seguro de fuegos artificiales:

  • Esté preparado  antes de encender fuegos artificiales: mantenga agua disponible usando una manguera de jardín o un balde.
  • Sea seguro  al encender fuegos artificiales: mantenga a los niños y las mascotas alejados de los fuegos artificiales. Nunca use fuegos artificiales cerca o sobre pasto o vegetación seca.
  • Sea responsable  después de encender fuegos artificiales: nunca vuelva a encender uno que no haya funcionado. Espere de 15 a 20 minutos y luego remoje los fuegos artificiales gastados en un balde de agua antes de desecharlos.
  • Tenga en cuenta : utilice únicamente fuegos artificiales legales en lugares legales.

La ley de Oregón prohíbe la posesión, el uso o la venta de cualquier fuego artificial que vuele por el aire, explote o viaje más de 12 pies horizontalmente en el suelo sin un permiso emitido por el jefe de bomberos del estado. Los fuegos artificiales comúnmente llamados cohetes de botella, velas romanas y petardos son ilegales en Oregón sin un permiso. Los funcionarios pueden confiscar fuegos artificiales ilegales y acusar a los infractores de un delito menor de clase B que podría resultar en una multa de hasta $2,500. Aquellos que hagan mal uso de los fuegos artificiales o permitan que los fuegos artificiales causen daños son responsables y se les puede exigir que paguen los costos de extinción de incendios u otros daños. Los padres también son responsables de los daños causados ​​por los fuegos artificiales por sus hijos.

El Jefe de Bomberos del Estado de Oregón tiene recursos sobre la venta y el uso legal de fuegos artificiales para el consumidor, permisos de venta minorista y reglas estatales para el uso de fuegos artificiales y actividades de cumplimiento en  su sitio web .

También queremos recordarle que, si bien muchas personas disfrutan de los sonidos estruendosos y los colores deslumbrantes de los fuegos artificiales, pueden ser aterradores, abrumadores⁠ y peligrosos tanto para los animales domésticos como salvajes.  Y muy preocupante para los vecinos que puedan tener PTSD .

 

Celebre de forma segura este 4 de julio:  reconsidere la bebida y conduzca sobrio

Repensar la bebida

Mientras los habitantes de Oregón se preparan para celebrar los ajetreados meses de verano (desde el 4 de julio y barbacoas hasta bodas y excursiones al río), el  Programa de prevención del consumo excesivo de alcohol de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA) y el Programa de conducción bajo los efectos del alcohol  del Departamento de Transporte de Oregón (ODOT)   se están asociando. para recordarles a todos la importancia de conducir sobrio y beber menos.

Más de 2000 personas en Oregón mueren cada año por causas relacionadas con el alcohol. Durante los meses de verano, el estado ve aumentar las ventas de licor, lo que significa que hay más alcohol en las comunidades y la gente puede estar bebiendo más.

“El consumo excesivo de alcohol puede sorprendernos en muchas ocasiones”, dice Tom Jeanne, MD, MPH, subdirector de salud estatal y epidemiólogo de la OHA. “Ya sea que esté en casa o en bares, eventos, días festivos u ocasiones especiales, el verano es una época en la que podemos sentir que muchas de nuestras actividades favoritas también son ocasiones en las que se fomenta la bebida. Pero los daños causados ​​por beber demasiado también pueden aumentar durante esta temporada”.

Jeanne añade que los daños inmediatos incluyen accidentes automovilísticos, lesiones por navegación, ahogamientos y muertes por calor. “Además de todo esto, el alcohol contribuye al cáncer, las enfermedades cardíacas, la mala salud mental y muchos otros daños a la salud durante todo el año”, dice.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que  el 31% de todos los ahogamientos están relacionados con el alcohol .  El calor y el alcohol también pueden ser una mezcla peligrosa . Alrededor del 11% de las muertes por calor del verano en Oregón están relacionadas con el alcohol. Pero estas muertes se pueden prevenir. La campaña Rethink the Drink de la OHA   alienta a las personas a tener nuevas conversaciones sobre el alcohol. Rethink the Drink se está asociando con ODOT para instar a las comunidades a unirse para prevenir daños y hacer que nuestras comunidades sean más seguras.

Todos tenemos el poder de cambiar la forma en que nos presentamos ante las personas y los lugares queridos en Oregón. Eso comienza con las personas que conducen sobrias y hacen todo lo posible para reducir el consumo excesivo de alcohol.

Consejos para un 4 de julio y una temporada de verano seguros:

  • Planifique con anticipación:  programe un conductor designado y utilice el transporte público o los servicios de viajes compartidos.
  • Anfitrión responsable:  Ofrezca bebidas no alcohólicas y controle el consumo de alcohol de los huéspedes.
  • Manténgase hidratado : beba mucha agua y coma mientras bebe.
  • Beba menos : considere cambiar una bebida por medio con agua o una bebida no alcohólica, o diluir una bebida con más hielo o una batidora baja en azúcar.
  • Haga un plan : decida su límite de alcohol para la semana si desea reducir su consumo. Piense en lo que le impulsa a beber demasiado y cree un plan para controlar sus impulsos.
  • Contar : realice un seguimiento de su consumo de alcohol mediante una aplicación móvil u otras herramientas. Encuentre recursos en  rethinkthedrink.com/resources
  • Tenga conversaciones:  tómese un tiempo para hacer una pausa, aprenda sobre los daños causados ​​por el consumo excesivo de alcohol y hable con sus seres queridos sobre la forma en que prevalece el alcohol en nuestras vidas y comunidades. Únase a la conversación en  rethinkthedrink.com

Nota : Si usted o un ser querido sufre de dependencia del alcohol o un trastorno por consumo de alcohol, hay recursos y apoyo confidenciales gratuitos disponibles  en línea  o llamando al 1-800-923-435.

Rethink the Drink , una iniciativa de la OHA, tiene como objetivo construir comunidades más saludables disminuyendo el consumo excesivo de alcohol y el daño que causa a las personas, las familias y las comunidades. Rethink the Drink crea conciencia sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol en todo Oregón. Su objetivo es iniciar conversaciones sobre el papel del alcohol en nuestras propias vidas y comunidades. Esta iniciativa enfatiza la equidad en salud, señalando que las comunidades negras e indígenas, y aquellas con menores ingresos o educación, enfrentan tasas más altas de enfermedades relacionadas con el alcohol debido a desigualdades sistémicas. Rethink the Drink está comprometido con el objetivo más amplio de la OHA de poner fin a las desigualdades en salud en nuestro estado para 2030.

El Programa de conducción bajo los efectos del alcohol  busca reducir los incidentes de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas a través de la educación, la aplicación de la ley y la divulgación pública. Con el aumento de celebraciones durante los días festivos, el programa destaca la importancia de planificar un transporte seguro para garantizar que todos lleguen sanos y salvos a casa.