La estadounidense de origen dominicano Hezly Rivera pone rumbo a París. Se ha confirmado que la gimnasta de 16 años formará parte del equipo olímpico de cinco mujeres del Team USA y representará a Estados Unidos junto a grandes nombres como Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Verano, que comenzarán el viernes 26 de julio. La competición de gimnasia, en concreto, comienza el 27 de julio.
Pero no se esperaba que Rivera entrara en el equipo. La joven de 16 años de Hackensack, Nueva Jersey, no sólo entró en las pruebas olímpicas de gimnasia como una tapada, sino como una apuesta arriesgada. Su sangre fría, su excelente rendimiento y las lesiones de tres de las mejores gimnastas, Shilese Jones, Sky Blakely y Kayla DiCello, dejaron una oportunidad a Rivera. Y la joven gimnasta la aprovechó.
Biles terminó primera en las pruebas, lo que le dio la única plaza automática para los Juegos Olímpicos. Las otras cuatro atletas fueron elegidas por el comité electoral. Rivera, cuyos puntos fuertes son las barras y las vigas, tuvo una gran actuación en las pruebas olímpicas, con una puntuación mínima de 13,700 en las cuatro rutinas de barras y vigas, y fue la elección obvia.
Rivera se une en el equipo a Simone Biles, a la actual campeona olímpica de salto completo Suni Lee, a la medalla de oro olímpica de suelo Jade Carey y a la medalla de plata olímpica por equipos Jordan Chiles. Rivera es dos veces medallista de plata mundial júnior y campeona de viga de equilibrio en la Copa de Invierno 2024.
A sus 16 años, Rivera es actualmente el miembro más joven de todos los deportes de la delegación del Team USA que acudirá a los Juegos Olímpicos de 2024.