Skip to main content

Mientras Oregón está experimentando su primer gran evento de calor del verano, algunos consejos sencillos  pueden ayudarle a mantener su hogar más fresco .

 

 

 

 

 

 

La mayor parte de Oregón estuvo bajo un aviso de calor durante el fin de semana festivo y durante la semana.

Y ahora que el verano apenas comienza, Cameron Starr, gerente senior de operaciones de experiencia del cliente de  Energy Trust of Oregon  , dijo que es probable que se avecinan más días calurosos.

Dijo que una recomendación es mantener alejado el calor bajando las persianas de las ventanas durante la parte más calurosa del día y abrir las ventanas cuando las temperaturas bajen.

“Durante esa época en la que hace frío afuera”, dijo Starr, “un ventilador de caja o un ventilador montado en la ventana en el lado sombreado de la casa puede ser realmente eficaz para aspirar aire fresco”.

El calor excesivo puede ser peligroso.

Starr dijo que hay centros de enfriamiento abiertos en todo el estado para las personas que luchan con el calor. También señaló que se pueden visitar muchos comercios locales que cuentan con aire acondicionado para refrescarse.

Para ubicar centros de enfriamiento en su área:

  • Llame al 211 o al 1-866-698-6155. La ayuda está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Visita 211info.org. Haga clic en el globo en la parte superior derecha para seleccionar su idioma preferido.

Starr aconsejó a las personas que utilicen dispositivos que generen calor, como hornos, con menos frecuencia durante los días calurosos.

Agregó que es importante revisar los filtros de sus aires acondicionados, especialmente si son unidades portátiles o montadas en ventanas.

“Hay que asegurarse de revisar esos filtros, y muchos fabricantes afirman que se deben revisar y limpiar cada dos semanas”, dijo Starr. “Y si tienes mascotas, probablemente quieras aumentar ese ciclo”.

Puede ser una imagen de texto.

Para las personas con ventiladores, Starr dijo que verifiquen que gire en la dirección que enfría, lo que les permitirá sentir una brisa en lugar de tirar aire frío hacia arriba.

Y también es importante asegurarse de que no queden huecos en puertas y ventanas.

“Sellar cualquier espacio”, dijo Starr, “puede ayudar mucho a reducir la cantidad de aire frío que se pierde hacia el exterior”.

Energy Trust  ofrece incentivos en efectivo para que las personas instalen sistemas de refrigeración o calefacción durante el invierno. También hay créditos fiscales federales disponibles para equipos como bombas de calor energéticamente eficientes.

FUENTE )