Skip to main content

¿Cansada de la piel seca? No te preocupes, tenemos la tendencia adecuada para ti.

Las redes sociales están cada vez más llenas de recomendaciones y hacks para sacar el máximo partido a nuestra rutina de cuidado personal y belleza. Por eso cada vez hay más tendencias que se hacen virales y nos invitan a probarlas. Algunas funcionan y otras no, pero hay una tendencia reciente que ha inundado redes sociales como TikTok y que, según los expertos, tiene mucho fundamento y puede aportar varios beneficios. Sí, hablamos de la técnica skin flooding.

Como su nombre indica, el skin flooding es una técnica que busca inundar nuestro rostro de hidratación. El secreto está en sobrehidratar la piel con la ayuda de diferentes componentes y productos para reavivar el aspecto de nuestra piel.

Es importante recordar que los dermatólogos no recomiendan que nuestro rostro se exponga a una hidratación tan intensa de manera constante, por lo que sólo es aconsejable integrar el skin flooding cuando hayas dormido poco, estés regresando de un vuelo o te encuentres en una temporada de resequedad por el frío.

¿Qué es el skin flooding y cómo puedes aprovecharlo?

Tal como su nombre lo indica, el skin flooding es una técnica que busca inundar nuestro rostro de hidratación. El secreto está en sobre-hidratar la piel con ayuda de diferentes componentes y productos para conseguir revivir el aspecto de nuestro cutis. Esta tendencia se basa en tres ingredientes principales que puedes encontrar en diferentes productos de skincare y que ofrecen diversos beneficios, además de la hidratación. Los tres en cuestión son: el ácido hialurónico, la niacinamida y la glicerina.

El primer paso es limpiar la piel con ayuda de un limpiador a base de crema o leche ya que estos ayudan a contrarrestar los efectos de la piel seca en nuestro rostro. Una vez que nuestra cara esté completamente masajeada con ayuda del jabón, lo importante será retirar el producto con agua tibia. Después viene la integración de un tónico o esencia hidratante. Para este paso puedes perder el miedo al producto y aplicarlo tantas veces como creas necesario. Es importante que cada uno de estos productos se apliquen mientras nuestro rostro sigue húmedo.

El siguiente paso será aplicar un hidratante para el rostro y cuello. No importa si tu piel es grasa, seca o mixta, siempre podrás aplicar una crema hidratante que se adapte a tus necesidades. Si tu rutina es por la noche, no tengas miedo de integrar un producto bastante espeso para que tu piel pueda recuperarse durante la noche. Por último, puedes sellar la dosis máxima de hidratación con un aceite facial como jojoba, karité o aguacate.