Skip to main content
Dado que se pronostica que las temperaturas serán al menos 2 grados más altas que los promedios históricos en más de la mitad del país, según las proyecciones de AccuWeather, las olas de calor pueden provocar un aumento vertiginoso en las facturas de aire acondicionado este verano.

“El verano es cuando vemos a los propietarios elaborar estrategias sobre cómo mantener sus hogares frescos y cómodos sin dejar de ajustarse a sus presupuestos familiares”, dijo Michael Williford, gerente de servicios de HVAC de Hiller Plumbing, Heating, Cooling & Electrical. “Trabajamos con los clientes para mantener sus sistemas HVAC actuales funcionando sin problemas o actualizarlos a sistemas más eficientes, lo que puede marcar una gran diferencia en sus facturas de servicios públicos. Además, hay muchas otras formas en que los propietarios pueden mantener bajos sus costos de energía durante los calurosos meses de verano”.

Considere estos consejos inteligentes, prácticos y de reducción de costos para reducir sus facturas de energía.

Realice el mantenimiento de los sistemas HVAC con regularidad  : para garantizar el mejor rendimiento y eficiencia de refrigeración posibles,  busque un contratista autorizado  que mantenga su sistema de calefacción y refrigeración en buen estado y servicio durante todo el año. Hay algunas tareas que muchos propietarios pueden realizar por sí solos, como mantener las unidades exteriores libres de escombros y cambiar los filtros de aire. Sin embargo, también es esencial contratar a un profesional 1 o 2 veces al año para realizar el mantenimiento y garantizar el funcionamiento adecuado de los conductos y los componentes eléctricos.

Use electrodomésticos durante las horas no pico  : en lugar de usar estufas, hornos y secadoras de ropa en las horas de la tarde, considere hacerlo temprano en la mañana o tarde en la noche. La hora pico para muchos proveedores de electricidad es  desde el mediodía hasta las 6 p. m. , lo que significa que usar electrodomésticos que calienten su hogar fuera de este horario, cuando los sistemas convencionales de calefacción y refrigeración probablemente estén funcionando a toda velocidad, puede ayudar a reducir los costos de energía.

Actualice sus sistemas con una bomba de calor que ahorre energía  : la  Ley de Reducción de la Inflación (IRA)  incentiva a los propietarios de viviendas que optan por mejoras de HVAC energéticamente eficientes, incluidas bombas de calor calificadas, que pueden aumentar los índices de eficiencia energética estacional y aumentar la eficiencia. Por ejemplo, las bombas de calor de Mitsubishi Electric proporcionan una refrigeración con mayor eficiencia energética que puede igualar el costo y el ahorro de energía, así como una reducción de la huella de carbono para los propietarios. Estos sistemas están equipados con tecnología inversora o de velocidad variable que permite a los sistemas aumentar o disminuir automáticamente la cantidad requerida de energía dependiendo de la capacidad de la habitación. Aunque los ahorros anuales varían, algunos propietarios pueden  ahorrar hasta $1,000 por año  cambiando a una bomba de calor totalmente eléctrica.

Encienda la parrilla  : cuando las temperaturas suban, use la parrilla para cocinar para ayudar a reducir el uso de energía y ahorrar en costos de aire acondicionado. Alternativamente, los hornos tostadores, freidoras y ollas de cocción lenta utilizan menos energía que las estufas u hornos convencionales más grandes. Sea creativo cocinando una pizza en una chimenea o ahumando sus carnes favoritas como alternativa al uso del horno.

Deje de enfriar habitaciones vacías  : un error que cometen muchos propietarios es olvidar ajustar la temperatura al salir de casa. Ya sea que se dirija a la playa durante el fin de semana o simplemente se dirija a trabajar por el día, hacer funcionar el aire acondicionado en una casa vacía puede generar facturas de servicios públicos innecesariamente altas. Las bombas de calor multizona totalmente eléctricas, como las de Mitsubishi Electric, permiten a los propietarios establecer el nivel de comodidad y ajustar la temperatura en cada habitación, para no tener que desperdiciar energía enfriando habitaciones desocupadas. Con una aplicación para teléfono inteligente, puedes incluso ajustar la configuración de forma remota.

Instale un panel eléctrico inteligente  : la instalación de un panel eléctrico inteligente junto con una bomba de calor totalmente eléctrica permite a los propietarios monitorear y controlar el consumo de energía en el sitio o de forma remota utilizando un teléfono inteligente para una mejor eficiencia general y ahorros en los costos de servicios públicos.

Aproveche la energía del sol con paneles solares  :
según la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables, la cantidad de luz solar que incide sobre la superficie de la Tierra en 90 minutos podría  alimentar el consumo total de energía del mundo  durante un año completo. Invertir en paneles solares puede ayudar a reducir las facturas de energía y aumentar la sostenibilidad de su hogar. Además, algunos proveedores de servicios públicos y entidades gubernamentales, incluida la IRA, ofrecen  incentivos  para ayudar a reducir los costos de instalación. Además, la energía de origen solar combina bien con las bombas de calor para todo clima, que requieren un mínimo de electricidad para funcionar.

Encuentre más ideas para reducir el consumo de energía (y las facturas) este verano en  MitsubishiComfort.com .

Fotos cortesía de Shutterstock

Fuente:  Mitsubishi Electric  (Características familiares)