Alma Cooper, afrolatina, hija de un trabajador migrante y de un oficial del ejército, fue anunciada como la ganadora del certamen anual de belleza. Se celebró el Domingo 4 de Agosto en el Peacock Theater de Los Ángeles.
Credito: GettyImages
“Como hija de un trabajador inmigrante, orgullosa mujer afrolatina y oficial del ejército de Estados Unidos, estoy viviendo el sueño americano”, dijo a los jueces durante una sesión de preguntas y respuestas en el concurso del domingo. “Si hay algo que mi vida y mi madre me han enseñado, es que tus circunstancias nunca definen tu destino: Puedes hacer accesible el éxito a través de la exigencia de la excelencia.” Este joven de 22 años es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Stanford.
Cooper se impuso a Miss Kentucky Connor Perry y Miss Oklahoma Danika Christopherson en el top tres por la corona.
Su victoria llega tras unos meses turbulentos para la organización. En primer lugar, Noelia Voight, Miss USA 2023, renunció inesperadamente a su corona el 6 de mayo de este año. La modelo y ganadora del concurso de belleza venezolano-estadounidense alegó motivos de salud mental. Savannah Gankiewicz, que la sustituyó como Miss USA, coronó a Cooper.
Después, las madres de ambas aparecieron en el programa Good Morning America, y la madre de Srivastava, Barbara, reveló que las dos reinas de la belleza habían sido “maltratadas, abusadas, intimidadas y acorraladas”, y añadió que “el trabajo de sus sueños se convirtió en una pesadilla”.
Miss USA negó las acusaciones.