Cuidado de crianza en su comunidad: ¿ha oído hablar de los padres de recurso?
El Departamento de Servicios Humanos de Oregón (ODHS), Bienestar Infantil, hizo recientemente un cambio en el lenguaje y ahora utiliza “padre de recurso” en lugar de “padre de crianza”, ya que refleja el recurso vital y el apoyo que estos cuidadores brindan a todo el sistema familiar en lugar de luego sólo a los niños y jóvenes.
Cuando los niños no pueden quedarse con sus familias, se necesitan hogares de recursos seguros y acogedores donde los niños y jóvenes puedan vivir temporalmente.
Los padres adoptivos brindan cuidado diario, apoyan el tiempo familiar (anteriormente conocido como visitas) y brindan a los niños y jóvenes un hogar seguro y comprensivo durante unos días, unos meses o, a veces, más. Los padres adoptivos afirman y garantizan conexiones culturales y comunitarias para niños, jóvenes y adultos jóvenes.
Respaldar resultados a largo plazo Cuando un niño o joven pasa al cuidado de ODHS, la reunificación es siempre el primer y preferido plan. Los padres adoptivos velan por la seguridad, la salud y el bienestar de los niños y jóvenes que cuidan hasta que puedan reunirse de forma segura con sus familias.
Los padres adoptivos son socios clave para lograr los mejores resultados para las familias. Los padres adoptivos están certificados con un proceso riguroso que incluye 30 horas de capacitación obligatoria que cubre temas como desarrollo infantil, humildad cultural, evaluación de la seguridad infantil, salud mental y conocimientos sobre abuso de sustancias.
Además de la capacitación, todos los padres adoptivos deben completar un estudio del hogar S.A.F.E con un certificador del ODHS, aprobar una verificación de antecedentes penales, tomarse las huellas digitales y aprobar una inspección de seguridad del hogar. Los padres adoptivos son un apoyo necesario para los niños y las familias de nuestra comunidad.
Cómo puedes ayudar Además del cuidado de crianza, también puede ayudar a las familias convirtiéndose en un proveedor de relevo certificado o en un conductor voluntario. Los proveedores de relevo ayudan a las familias de recursos cuando necesitan un descanso breve durante unos días u horas ocasionalmente. También necesitamos conductores voluntarios para ayudar a las familias de recursos a satisfacer las necesidades de transporte de los niños que están cuidando.
Si tiene preguntas y le gustaría participar y ayudar a los niños y las familias de su comunidad, puede visitar Foster.Oregon.gov en línea o llamarnos al 800-331-0503.