Credito y Escrito: La Cruz Roja
Este fin de semana es el Día del Trabajo, lo que significa que una vez más es hora de que le ofrezcamos cinco medidas de seguridad que debe tomar antes de que termine el verano y comience la ajetreada temporada de otoño.
¿Sus planes para el Día del Trabajo incluyen un picnic? Si es así, siga estos pasos para evitar que la gente enferme. Mantenga caliente la comida caliente y fría la comida fría. Lávese las manos, los utensilios y el lugar de trabajo antes de preparar la comida. Separe las carnes, aves y mariscos crudos de los alimentos listos para el consumo, como ensaladas, frutas, verduras, quesos y postres. Utilice platos y utensilios distintos para evitar la contaminación cruzada. Lleve desinfectante de manos si el lugar donde va a hacer el picnic no dispone de lavamanos. Si va a cocinar a la parrilla, supervise siempre su uso y asegúrese de que todo el mundo, incluidas las mascotas, se mantenga alejado.
NADAR CON SEGURIDAD ¿Entre tus planes está darte un chapuzón? Asegúrese de que nadie nada solo, tanto adultos y adolescentes como niños. Nunca deje a un niño pequeño sin vigilancia cerca del agua, y no confíe la vida de un niño a otro niño. Designe siempre a un «vigilante del agua» que vigile de cerca y preste atención constante a los niños y a los nadadores más débiles en el agua y cerca de ella hasta que el siguiente vigilante se haga cargo. Haga que los niños pequeños o los nadadores inexpertos lleven chalecos salvavidas debidamente ajustados y aprobados por la Guardia Costera de EE.UU. cerca del agua, pero no confíe únicamente en los chalecos salvavidas. Alcanza o lanza, ¡no te vayas! En caso de emergencia, alcanza o lanza un objeto a la persona en apuros y dile que se agarre. No te metas. Podrías convertirte tú mismo en una víctima. Descárgate la aplicación Swim de la Cruz Roja para ver vídeos y actividades para niños y visita redcross.org/watersafety para obtener más consejos.
VENCE AL CALOR Ha sido un verano largo y caluroso, y no hay indicios de que vaya a refrescar pronto. El calor puede ser mortal. Reduzca la velocidad posponiendo o limitando las actividades al aire libre, incluido el ejercicio extenuante. Si tiene que trabajar al aire libre, haga descansos frecuentes y evite las horas más calurosas del día programando las tareas más temprano o más tarde. Los coches calientes pueden ser mortales: no deje nunca solos en el vehículo a niños o animales domésticos. Manténgase hidratado bebiendo mucha agua y evitando las bebidas azucaradas, con cafeína y alcohólicas. Compruebe que los animales también tienen acceso a abundante agua fresca y sombra. Pase tiempo dentro de casa en un lugar con aire acondicionado. Si no dispone de aire acondicionado, vaya a una biblioteca pública, un centro comercial o un centro público de refrigeración. Vaya a ver a sus seres queridos y vecinos que puedan estar en peligro y no tengan aire acondicionado para asegurarse de que están a salvo.
KIT DE EMERGENCIA DEL VEHÍCULO Si tiene uno en su vehículo, revíselo para asegurarse de que todo lo que pueda necesitar sigue allí. Si no lo tiene, prepare un kit ahora. Incluye una manta, ropa de abrigo, un botiquín de primeros auxilios, botas, un cargador de móvil, un rascador de hielo y un cepillo, medicamentos adicionales, agua potable embotellada, alimentos no perecederos, un silbato, una linterna y pilas de repuesto, cables de arranque y una señal de ayuda o una tela brillante para que tu vehículo sea más visible. En la tienda de la Cruz Roja encontrará diversos botiquines de primeros auxilios y suministros de emergencia, incluido un botiquín de primeros auxilios para automóviles.
DESCARGA APPS DE SEGURIDAD Descárgate gratis la app de Primeros Auxilios de la Cruz Roja para saber qué hacer si la ayuda de emergencia se retrasa y la app gratuita de Emergencias para conocer alertas meteorológicas, ubicaciones de refugios abiertos de la Cruz Roja y pasos de seguridad para diferentes emergencias. Elige si quieres ver el contenido en inglés o en español con un selector de idiomas fácil de encontrar. Encuentre estas y todas las aplicaciones de la Cruz Roja en las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes buscando la Cruz Roja Americana o visitando redcross.org/apps.
Acerca de la Cruz Roja Americana:
La Cruz Roja Americana da cobijo, alimento y consuelo a las víctimas de catástrofes; suministra aproximadamente el 40% de la sangre del país; enseña técnicas que salvan vidas; distribuye ayuda humanitaria internacional; y apoya a los veteranos, a los militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin ánimo de lucro que depende de los voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir su misión. Para más información, visite redcross.org o CruzRojaAmericana.org, o síganos en las redes sociales.