Skip to main content

Como propietario de una vivienda, es posible que haya oído hablar de los incentivos para abordar el cambio climático que están disponibles como resultado de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), una importante ley que se aprobó el año pasado. Muchas de sus oportunidades se centran directamente en su porción personal del sueño americano: su hogar. El programa ENERGY STAR de la EPA lanzó una nueva herramienta que puede ayudarle a encontrar todos los ahorros disponibles para usted.

La idea detrás de estos incentivos es reducir las emisiones de carbono de este país ayudando a los propietarios a realizar mejoras esenciales para ahorrar energía en sus hogares, particularmente para los mayores consumidores de energía, como el sistema de calefacción y refrigeración y el calentador de agua.

Muchos hogares luchan por costear estas mejoras energéticamente eficientes, por lo que la IRA asignó fondos para este esfuerzo, una parte de los cuales se destina a reembolsos y créditos fiscales para los propietarios de viviendas. Para muchas familias de ingresos medios y bajos, esto significa la oportunidad de ahorrar mucho en mejoras esenciales para su hogar.

Para ayudar a los propietarios a aprovechar estas oportunidades, ENERGY STAR está lanzando una nueva  herramienta web de ahorro para mejoras en el hogar  que aborda las barreras más grandes que enfrentan los estadounidenses cuando se trata de realizar estas actualizaciones: el costo y la complejidad de estos proyectos. Esta práctica herramienta en línea es una ventanilla única que le permite ingresar su código postal y encontrar información sobre los incentivos que están disponibles para usted. En este momento, ofrece generosos créditos fiscales y reembolsos de servicios públicos que pueden ayudarle a reducir sustancialmente los costos de los productos calificados. Más adelante, incluirá información sobre reembolsos estatales de eficiencia energética para comunidades de bajos ingresos a medida que estos  programas estatales  comiencen a estar en línea, a partir de 2024.

¿Qué proyectos califican?  Estos incentivos cubren proyectos que abordan los mayores consumidores de energía de su hogar, como su sistema de calefacción y refrigeración, calentador de agua, aislamiento y más. Estas áreas de su hogar no sólo son las que más energía consumen, sino que también son sistemas esenciales cuya actualización también resulta costosa. Casi la mitad de su factura de energía se destina a calentar y enfriar su hogar, lo que, para el hogar estadounidense promedio, es casi $900 al año. De manera similar, su calentador de agua es el segundo mayor consumidor de energía en su hogar. Encontrar formas de hacer que estos sistemas sean más eficientes, particularmente actualizando a la tecnología de bombas de calor, puede ayudarlo a vivir cómodamente y al mismo tiempo reducir drásticamente sus facturas de energía.

¿Por qué centrarse en la tecnología de bombas de calor?  La tecnología de bombas de calor existe desde hace décadas, pero se han producido algunas mejoras tecnológicas interesantes, especialmente para los productos HVAC y de calentamiento de agua, que proporcionan ahorros de energía inigualables.

  • HVAC con bomba de calor  es esencialmente un aire acondicionado y un calentador, todo en uno. Sí, a pesar de su nombre, las bombas de calor también enfrían el aire de su hogar. Y las nuevas bombas de calor son extremadamente eficientes. El HVAC con bomba de calor con certificación ENERGY STAR es tan eficiente que puede suministrar hasta tres veces más energía térmica a un hogar que la energía eléctrica que consume. Esto es posible porque una bomba de calor mueve el calor en lugar de convertirlo en combustible, como lo hacen los sistemas de calefacción por combustión. En verano refresca tu casa de la misma forma. Reemplazar su antiguo aire acondicionado central por una bomba de calor con certificación ENERGY STAR podría ahorrarle casi $600 durante la vida útil del producto, solo en costos de enfriamiento.
  • Los calentadores de agua con bomba de calor  que cuentan con la certificación ENERGY STAR utilizan aproximadamente una cuarta parte de la energía de un calentador de agua estándar y pueden ahorrarle a un hogar de cuatro personas aproximadamente $550 por año y más de $5,600 durante su vida útil en facturas de electricidad. Al igual que la bomba de calor HVAC, mueve el calor del aire circundante en lugar de crearlo, lo que calienta el agua por una fracción de la energía.

¿Qué ahorros hay disponibles?  Existen numerosas oportunidades de ahorro que los propietarios pueden aprovechar para hacer que las actualizaciones esenciales de ahorro de energía sean más asequibles, y usted puede conocer todo lo que se aplica a usted utilizando la  herramienta de ahorro para el hogar .

  • Créditos fiscales federales:  Los créditos fiscales ofrecen descuentos anuales del 30 % de los costos del proyecto, hasta $3200, para productos como HVAC con bomba de calor, calentadores de agua con bomba de calor, ventanas y aislamiento.
  • Reembolsos estatales: a partir de mayo de 2024, los programas de reembolsos estatales ofrecerán incentivos dirigidos a hogares de ingresos bajos a moderados. Estos reembolsos variarán según el estado y se implementarán a lo largo de 2024. Nueva York es el primer estado en lanzarlo y varios otros estados lo siguen de cerca. Puede encontrar los reembolsos que se ofrecen en Nueva York en la herramienta de ahorro para la vivienda y conocer el estado de otros  programas estatales  aquí.
  • Reembolsos de servicios públicos:  además de los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación, muchos servicios públicos ofrecen reembolsos en electrodomésticos y equipos con certificación ENERGY STAR.

ENERGY STAR es el símbolo respaldado por el gobierno para la eficiencia energética, que proporciona información simple, creíble e imparcial en la que los consumidores y las empresas confían para tomar decisiones bien informadas. Desde 1992, ENERGY STAR y sus socios ayudaron a familias y empresas estadounidenses a evitar más de $500 mil millones en costos de energía y lograr más de 4 mil millones de toneladas métricas de reducciones de gases de efecto invernadero.

(BTP)