Skip to main content

¿Siente que su salud y su estado físico pasan a un segundo plano durante los meses de otoño e invierno? A medida que bajan las temperaturas y los días se hacen más cortos, puede resultar difícil motivarse para tomar decisiones saludables que favorezcan su bienestar.

En lugar de tirar la toalla, adelántese a la lentitud de los meses más fríos tomando medidas proactivas para priorizar el bienestar. Vea estos cinco consejos de expertos que pueden ayudarlo a prosperar este otoño e invierno sin problemas.

1. Establezca una rutina inteligente

Una de las mejores maneras de prepararse para el éxito en materia de salud y ejercicio durante el otoño y el invierno es establecer y mantener una rutina. Por ejemplo, despertarse y acostarse a la misma hora todos los días puede ayudar a garantizar que se descanse lo suficiente todos los días.

Dicho esto, al principio puede resultar difícil adoptar nuevas rutinas. Para ayudarte a alcanzar tu objetivo, configura alarmas y recordatorios en tu teléfono u otros dispositivos que te recuerden cuándo irte a dormir y despertarte. Puedes hacer lo mismo para recordarte que debes hacer algo de ejercicio y cualquier otro objetivo de salud y fitness que puedas tener.

2. Tome cafeína (con prudencia)

La cafeína puede proporcionar el impulso de energía necesario para empezar la mañana con buen pie o ayudarle a mantenerse concentrado durante la tarde. Sin embargo, tenga cuidado con la cantidad de cafeína que ingiere. Demasiada cafeína puede provocarle nerviosismo y alterar sus patrones de sueño, lo que provoca cansancio, estrés y ansiedad.

En lugar de tomar una taza de café o una bebida energética, considere una opción con una dosificación más exacta o controlada y repleta de vitaminas, como  el suplemento energético en polvo Spark de AdvoCare . Cada sobre sin azúcar ofrece 120 miligramos de cafeína, vitaminas B y minerales que mejoran la concentración mental y elevan los niveles de energía. Disponible en línea o en CVS en 12 deliciosos sabores, Spark es su solución conveniente y sabrosa para obtener energía sostenida en casa o mientras viaja. Para obtener más información, visite  advocare.com/BrandptSpark .

3. Ponte en movimiento

Incluso durante los meses más fríos, es importante mover el cuerpo todos los días. El clima puede impedirle salir a caminar o trotar al aire libre, pero aún así puede hacer ejercicio en interiores todos los días.

Cualquier actividad es válida. Si eres una persona sociable, una clase de baile o de fitness en grupo puede hacer que hacer ejercicio sea más divertido, lo que puede facilitar que lo hagas de forma más constante. Si quieres combinar el ejercicio con la atención plena y la meditación, el yoga puede ser más adecuado para ti. No te preocupes si no puedes hacer una hora de ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad física es mejor que ninguna y te ayudará a sentirte mejor.

4. Duplica la nutrición y el apoyo inmunológico

Llevar una dieta equilibrada con una variedad de alimentos ricos en nutrientes es fundamental para mantener la salud y el bienestar. Una dieta equilibrada es especialmente importante durante el otoño y el invierno para reforzar el sistema inmunológico durante la temporada de gripe. Sin embargo, incluso las dietas más equilibradas tienen carencias nutricionales, por lo que conviene añadir un suplemento nutricional a su rutina diaria.

Puedes tomar suplementos en forma de píldora, pero una forma cómoda y sabrosa de reforzar tu nutrición y tu sistema inmunológico es con Spark. Además de una dosis moderada de cafeína, cada dosis contiene vitaminas A, B, C y E, zinc, cobre, cromo y otras vitaminas que favorecen un sistema inmunológico saludable.

5. Gestionar el estrés

El estrés es una parte inevitable de la vida. Algunos niveles de estrés pueden incluso ser positivos si se gestionan adecuadamente para ayudar a motivarte a alcanzar tus objetivos o cumplir con una fecha límite. Sin embargo, los períodos prolongados de estrés pueden afectar negativamente tu salud física y mental. Por ejemplo, es posible que cuando estás estresado adoptes malos hábitos de alimentación y sueño.

Pruebe distintas estrategias de manejo del estrés para mantenerlo bajo control. Las técnicas de atención plena, como la meditación, los ejercicios de respiración profunda o llevar un diario, pueden ayudarle a relajarse después de un largo día de trabajo o antes de un gran evento. Incorporar momentos de autocuidado a lo largo del día, como darse un baño o leer en un espacio tranquilo y acogedor, también puede ayudarle a controlar el estrés.

La buena salud y la buena forma física no se consiguen por casualidad. Si sigue estos cinco consejos y cuenta con el apoyo de su proveedor de atención médica, podrá invertir en su bienestar y mantenerse sano y activo durante todo el otoño y el invierno.

(BPT)