Skip to main content

Cuando necesitas un estimulante rápido durante la jornada laboral para combatir el bajón post almuerzo, una inyección de energía a base de proteínas puede ser la solución. Estos bocaditos energéticos de chocolate y mantequilla de nueces son una solución perfecta para llevar que no requiere horneado. Solo se necesitan 15 minutos para preparar una tanda que puede durar toda la semana.

Estos bocados rápidos y fáciles, repletos de proteínas y fáciles de preparar con ingredientes que quizás ya tengas a mano, son perfectos para guardar en el refrigerador para cuando necesites un refrigerio delicioso y saludable. También puedes sustituir fácilmente los ingredientes según lo que tengas en la despensa o para adaptarlos a tus preferencias dietéticas, ya sea mantequilla de maní, mantequilla de almendras u otra mantequilla de frutos secos de tu elección.

Encuentre más ideas de refrigerios saludables en  Culinary.net .

¡Mira el vídeo para ver cómo hacer esta receta!

Bocaditos energéticos de chocolate y mantequilla de nueces

Tiempo de preparación: 5 minutos
Porciones: 8 (3 bocados cada una)

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de linaza molida
  • 1/2 taza de mantequilla de nueces de su elección
  • 1/3 taza de jarabe de arce
  • 1/2 taza de mini chips de chocolate o nibs de cacao crudos
  1. En un tazón grande, combine la avena arrollada, la linaza, la mantequilla de nueces, el almíbar y las chispas de chocolate; mezcle bien con una cuchara o batidora.
  2. Con las manos, forme bolitas con la mezcla, de aproximadamente 1 pulgada cada una. Coloque las bolitas en una placa para horno y enfríelas en el refrigerador hasta que estén firmes.

Nota:  Las bolas se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 1 semana.

Fuente:  Culinary.net