Skip to main content

Preparar su casa para el invierno es un proceso bastante constante año tras año. Es importante abordar los problemas que se hayan podido notar pero que eran tolerables durante los inviernos anteriores. 

Tenga en cuenta estos consejos de los expertos de la Asociación Nacional de la Industria de Remodelación para ayudar a garantizar que su hogar esté listo antes de que llegue el clima invernal.

Mejore la calidad del aire interior
Más allá de las consideraciones físicas y estructurales adecuadas para los preparativos invernales, el mayor uso diario de su hogar aumenta naturalmente la importancia de la calidad del aire interior. Dado que es probable que las ventanas y las puertas se cierren con más frecuencia, los niveles de humedad dentro de su hogar pueden verse significativamente afectados. Utilice un humidificador, si es necesario, para mantener una humedad relativa entre el 45 y el 50 %, que es más saludable y puede resultar más agradable. También puede hacer que las puertas y ventanas de madera funcionen correctamente y que los muebles y pisos de madera luzcan bien.

Revise su caldera
Para evitar que su caldera falle cuando más la necesita, haga que un profesional la inspeccione antes de tener que confiar en ella para calentar su hogar en pleno invierno. Si no sale de casa y baja el termostato todos los días, esto será especialmente importante este año. Las puestas a punto periódicas pueden prolongar la vida útil de su caldera, ayudar a prevenir fugas de monóxido de carbono y garantizar que su unidad funcione con la máxima eficiencia. Si se incluye un humidificador para toda la casa como parte del sistema de calefacción, también inspeccione el humidificador y reemplace el elemento, si es necesario.

Sella las fugas de aire alrededor de las ventanas y puertas
La infiltración de aire es uno de los principales culpables de las reducciones en la eficiencia de una casa. Las pequeñas fugas de aire pueden sumar una pérdida de calor significativa y un aumento correspondiente en el consumo de energía. Si reemplazar las mallas de las ventanas por ventanas contra tormentas e instalar una puerta contra tormentas en tu casa no es realista, aumenta la eficiencia energética sellando los huecos alrededor de las molduras de las ventanas y puertas con masilla para ayudar a evitar que se escape el calor. Si alguna tubería o conducto atraviesa una pared exterior de tu casa, también puedes usar masilla y burletes para ayudar a bloquear los posibles puntos de entrada de aire frío.

Revise sus canaletas
El drenaje inadecuado que se aleja de la casa es una de las principales causas de fugas de agua en sótanos y espacios bajos. Las canaletas y bajantes tienen el único propósito de desviar el agua fuera de su casa para ayudar a prevenir daños a los cimientos. Una vez que las hojas hayan caído y antes de la primera nevada, asegúrese de que sus canaletas estén correctamente aseguradas y libres de escombros. Las canaletas obstruidas pueden provocar un drenaje inadecuado y un posible desbordamiento, represas de hielo u otros problemas relacionados con el agua. También ajuste los bajantes para que dirijan el agua al menos a 5 pies de la casa para ayudar a minimizar la posibilidad de que el agua se escurra hacia los cimientos.

Prepara las tuberías
Cuando el agua se congela, se expande. Cualquier agua residual en las tuberías que esté expuesta a temperaturas de congelación, incluidas las líneas interiores ubicadas en paredes exteriores o áreas sin calefacción, puede reventar. Comienza por desconectar las mangueras y cerrar los grifos exteriores, vaciando el agua que quede en ellas y guardando las mangueras en el interior para evitar grietas. Vacía cualquier otra tubería, válvula o aspersor subterráneo que pueda estar expuesto a los elementos y, para una capa adicional de protección, envuelve los grifos de agua con tapas para evitar daños. A veces, un truco simple como mantener la puerta de un armario entreabierta para permitir que entre aire caliente al espacio puede evitar que las tuberías se congelen.

Encuentre más consejos de expertos para preparar su hogar para el invierno en  RemodelingDoneRight.com .

Fuente:

Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación  (Family Features)