Cuando llegan las temperaturas más frías, hay pocas cosas como una comida abundante compartida con seres queridos para ayudarnos a calentarnos de adentro hacia afuera.
Elaborada con ingredientes que quizás ya tengas a mano, esta cazuela de fideos con atún es una comida reconfortante clásica que lleva atún enlatado, fideos, queso, verduras y una salsa cremosa, cubierta con pan rallado. Este reconfortante plato, asequible y fácil de preparar, es perfecto para las noches ajetreadas de la semana e incluso puede llegar a formar parte de la rotación de comidas reconfortantes de tu familia junto con platos como pollo y albóndigas, chile, pastel de carne y pastel de pollo.
Visita Culinary.net para encontrar más ideas fáciles de comidas familiares.
¡Mira el vídeo para ver cómo hacer esta receta!
Receta de cazuela de fideos con atún
adaptada de “ Naves espaciales y rayos láser ”
- 6 onzas de fideos de huevo
- 1 taza de guisantes (enlatados o congelados)
- 2 latas (5 onzas cada una) de atún claro en trozos en agua, escurrido
- 1 lata (10 1/2 onzas) de crema de apio
- 1/2 taza de leche
- 1 1/2 tazas de queso cheddar rallado, divididas
- 1/2 cucharadita de sal de apio
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de perejil fresco picado, más un poco más para decorar (opcional)
- spray antiadherente para cocinar
- 1/4 taza de pan rallado seco
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- Queso parmesano
- Precaliente el horno a 350 F y cocine los fideos de huevo de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- En un tazón grande, mezcle los fideos de huevo, los guisantes, el atún, la sopa, la leche, 1 1/4 tazas de queso cheddar, sal de apio, pimienta y 2 cucharadas de perejil.
- Rocíe una cazuela de 9 x 13 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente y agregue la mezcla de atún. Cubra con papel de aluminio y hornee durante 20 minutos hasta que esté caliente y burbujeante.
- Mientras se hornea la cazuela, mezcle el pan rallado y la mantequilla derretida. Retire la cazuela del horno y cubra con la mezcla de pan rallado y el queso cheddar restante.
- Hornee sin tapar durante 5 a 10 minutos, hasta que el pan rallado esté dorado y el queso de la superficie se derrita. Espolvoree con queso parmesano y perejil adicional, si lo desea, antes de servir.
(Culinary.net)