Cuando busques inspiración para recetas, no temas volver a tu infancia con un poco de comida casera. Mejor aún, ahora puedes disfrutar de esos platos favoritos de los niños como plato principal (con un toque adulto, para colmo) en estos macarrones con brócoli al horno.
Es una solución cálida y acogedora que combina con pan y ensalada para la cena o puede cortarse a la mitad y servirse como guarnición.
Visita Culinary.net para conocer más formas de convertir los clásicos infantiles en cenas familiares.
Macarrones con brócoli al horno
Cuando busques inspiración para recetas, no temas volver a tu infancia con un poco de comida casera. Mejor aún, ahora puedes disfrutar de los platos favoritos de los niños como plato principal (con un toque adulto, para colmo) en estos macarrones con brócoli al horno. Es una solución cálida y acogedora que combina con pan y ensalada para la cena o se puede cortar a la mitad y servir como acompañamiento.
Ingredientes
- 1 caja de fideos de pasta, como cellentani, coditos o penne 1 libra
- 2 tazas de brócoli picado
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de crema batida espesa o mitad y mitad
- 2 tazas de mozzarella
- 1/2 bloque de producto de queso pasteurizado cortado en cubos
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Cubierta
- 2 tazas de pan rallado
- 1/2 barra de mantequilla
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Instrucciones
- En una olla grande, cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Escurra bien y luego agregue el brócoli, el caldo de pollo, la crema, la mozzarella, el queso pasteurizado, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Sazone con sal y pimienta a gusto. Mezcle bien.
- Para preparar la cobertura: En un bol, mezcle el pan rallado, la mantequilla y el queso parmesano.
- Vierta la mezcla de macarrones en una fuente grande para horno y espolvoree con la mezcla de pan rallado. Hornee durante 30 minutos.
Porciones 5
Receta cortesía de “Cookin’ Savvy” (Family Features)