Skip to main content

A medida que las hojas cambian de color, el clima otoñal llega al noroeste del Pacífico. El frío en el aire y la caída de las hojas son recordatorios de que hay que tomarse un momento para revisar el estado del jardín y ocuparse de los problemas de mantenimiento de la casa.

“El otoño es un buen momento para comprobar el estado de sus árboles y una buena oportunidad para podarlos antes de que se conviertan en un problema cuando comiencen las tormentas”, dijo Jeremy Gee, vicepresidente de salud y seguridad de Pacific Power. “Las tormentas de invierno que derriban ramas son una fuente común de cortes de energía. Revise su propiedad para ver si hay árboles o ramas que puedan dañar las líneas eléctricas si caen. Algunos trabajos preventivos ahora podrían ahorrarle problemas e inconvenientes adicionales relacionados con cortes de energía más adelante”.

Tenga cuidado al podar árboles. No utilice herramientas de poda ni escaleras cerca de cables de alta tensión. Manténgase siempre a una distancia mínima de 10 pies de los cables de alta tensión y de cualquier objeto que esté manipulando. Nunca intente quitar una rama que esté enredada o que se encuentre sobre un cable de alta tensión. En su lugar, llame a Pacific Power al 1-888-221-7070. Estaremos encantados de quitarla por usted.

Algunos consejos adicionales para la seguridad en caso de caídas:

  • Trate todas las líneas eléctricas con precaución.
  • Utilice únicamente escaleras de madera y fibra de vidrio. Las escaleras de metal conducen electricidad.
  • Tenga cuidado y manténgase alejado de los cables eléctricos aéreos al instalar, retirar, limpiar o reparar canaletas.
  • Nunca utilice equipos o herramientas eléctricas cerca de una piscina u otras áreas húmedas, como charcos. Además, asegúrese de que los tomacorrientes estén equipados con un interruptor de circuito con protección por falla a tierra, diseñado para desconectarse automáticamente si la herramienta entra en contacto con el agua.
  • Plante árboles y arbustos lejos de medidores, cuadros eléctricos y transformadores en caja. La vegetación que bloquea los equipos eléctricos dificulta y, a veces, pone en peligro las reparaciones y el mantenimiento de los trabajadores de las empresas de servicios públicos.
  • Pida ayuda al instalar o ajustar una antena parabólica. Asegúrese de trabajar a una distancia de al menos 10 pies de las líneas eléctricas aéreas.
  • Las líneas eléctricas subterráneas son tan peligrosas como las aéreas. Si su proyecto implica excavaciones, asegúrese de que las ubicaciones de las líneas eléctricas subterráneas estén marcadas. Llame al 811 para localizar y marcar los servicios públicos subterráneos de forma gratuita.

Para obtener más consejos de seguridad o solicitar materiales de seguridad gratuitos de Pacific Power, llame sin cargo al 800-375-7085 o visite  PacificPower.net/Safety .

Acerca de Pacific Power

Pacific Power proporciona un servicio eléctrico seguro y confiable a más de 800.000 clientes en Oregón, Washington y California. La empresa suministra electricidad a sus clientes a partir de una cartera diversa de plantas generadoras que incluyen recursos hidroeléctricos, de gas natural, carbón, eólicos, geotérmicos y solares. Pacific Power es parte de PacifiCorp, uno de los productores de electricidad de menor costo en los Estados Unidos, con 2 millones de clientes en seis estados del oeste. Para obtener más información, visite  PacificPower.net .