Skip to main content

¿Vas a viajar durante las vacaciones? Ya sea que vayas a la casa de la abuela para Navidad, Kwanzaa o Hanukkah, encontrarás las carreteras abarrotadas. Según una encuesta de GasBuddy, el 72 % de los estadounidenses planea conducir hasta su destino de vacaciones, frente al 41 % en 2023. Las condiciones climáticas tormentosas y nevadas no ayudarán.

Aquí le ofrecemos algunos consejos para ayudarle a llegar a su destino de vacaciones de manera segura, de parte de los buenos vecinos de  State Farm .

Prepárate: transforma tu baúl para viajar durante las vacaciones.  ¿Tu baúl está lleno de los equipos deportivos de tus hijos, tu bolso de gimnasio y artículos varios que encontraste en una venta de garaje? State Farm recomienda deshacerte de todo eso y empacar los artículos que necesitarás si te quedas varado, como gorros, guantes, calcetines abrigados y mantas para todos los que estén en el auto. También incluye agua, linternas y bocadillos con alto contenido calórico, como una mezcla de frutos secos. No olvides los cargadores de teléfono, cables puente, una pala y un rascador de hielo, una lona, ​​cepillos para nieve y una bolsa de arena o arena para gatos para darle tracción a tus llantas si necesitas salir de un lío helado.

Tenga cuidado con las distracciones.  Enviar mensajes de texto mientras conduce es la principal causa de las distracciones al volante, según una  encuesta  de State Farm. Pero no es la única. Acicalarse, consultar mapas, interactuar con niños en el asiento trasero, comer o incluso mirar fijamente un accidente pueden provocar un accidente propio. Además, esté alerta a la fauna y flora silvestres y a los peatones.

El mantenimiento del coche es fundamental.  ¿Has cambiado el aceite y tienes los neumáticos listos para el invierno? ¡Listo! ¿Tienes las luces funcionando y los líquidos cargados? ¡Listo! ¿Y los limpiaparabrisas? ¿Y la duración de la batería? Antes de partir, asegúrate de que tu coche esté en perfecto estado para llegar a tu destino y a casa sanos y salvos. Incluso puedes meter una jarra extra de líquido limpiaparabrisas en el maletero, por si acaso.

Consulta el tiempo que harás antes de llegar.  Controla el tiempo a lo largo de tu ruta para saber a qué te enfrentas. Puedes hacer una parada en un hotel si es necesario o retrasar tu viaje. Lo último que quieres es estar en la carretera en condiciones de conducción peligrosas.

**Consulta de viajes a Oregón:  http://tripcheck.com

Planifica tu ruta.  Utiliza tu aplicación de mapas favorita y planifica la mejor ruta para tu viaje, incluidas las paradas para comer o pasar la noche en un hotel. Muchas aplicaciones modifican tu ruta en función de los patrones de tráfico y los accidentes en la carretera, así que mantenla activada para cualquier cambio.

Combate la fatiga.  Si vas a conducir una distancia larga, planifica hacer pausas cada pocas horas o cada 160 kilómetros para reponer combustible, salir del coche, estirarte y caminar un poco. No querrás quedarte dormido mientras conduces.

Si sigue estos consejos, podrá emprender sus viajes de vacaciones con confianza. ¡Lo importante es llegar sano y salvo para pasar tiempo con familiares y amigos!

(BPT) –  Este contenido está patrocinado por State Farm .