El nuevo año significa resoluciones, reflexión y recarga de energía. Es un nuevo comienzo, un momento en el que parece posible adoptar hábitos nuevos y más saludables. Este año, además de comer de manera más saludable y hacer más ejercicio, priorice su bienestar mental. Reinicie y tome medidas para despejar su mente y sentirse concentrado, con energía y listo para afrontar el nuevo año que se avecina.
La dietista y nutricionista registrada Dawn Jackson Blatner comparte sus principales consejos para lograr claridad mental y comenzar el año con el mejor pie adelante.
1. Despeja tu espacio
Te sorprendería saber lo importante que es para tu psique tener un hogar y un espacio de trabajo organizados. Al despejar ese desorden, también despejas tu mente. Un hogar ordenado y prolijo puede reducir tu estrés.
Empiece por algo pequeño, como un cajón o una superficie a la vez, y considere donar o reciclar los artículos que ya no necesita para crear una sensación de logro y ayudar a los demás. Un espacio ordenado también permite una limpieza más sencilla y crea un entorno más acogedor para usted y los demás.
2. Desconecte
Propónte tomarte un descanso de la tecnología de vez en cuando. El tiempo que pasas frente a una pantalla constantemente, con la abrumadora cantidad de información que recibimos todos los días, puede generar estrés y ansiedad. Los descansos de la tecnología le dan tiempo a tu mente para recargarse.
Empieza por establecer límites, como zonas designadas “sin teléfono”, como la mesa del comedor o el dormitorio, y experimenta con días de “desintoxicación digital” en los que te desconectes por completo. Reemplaza el tiempo frente a la pantalla por actividades que fomenten tu bienestar, como escribir un diario, leer un libro o pasar tiempo con tus seres queridos en persona.
3. Conéctate con la naturaleza
Mientras estés desconectado, busca un momento para salir, ya sea un momento tranquilo en un parque, paseando al perro por tu vecindario o simplemente disfrutando del aire fresco. Numerosos estudios muestran que las personas que pasan incluso una pequeña cantidad de tiempo en espacios verdes tienen menos ansiedad, estrés y depresión.
4. Priorizar el sueño
Desconectarse y salir al aire libre también le ayudará a dormir mejor. Establezca una rutina constante para la hora de acostarse que incluya actividades relajantes, como leer o escuchar música suave.
Para obtener la mejor noche de sueño posible, evite la cafeína o las comidas pesadas unas horas antes de acostarse para darle a su cuerpo la mejor oportunidad de relajarse, cree un ambiente propicio para el sueño manteniendo su dormitorio fresco, oscuro y silencioso y limite el tiempo frente a las pantallas al menos una hora antes de acostarse.
5. Coma más alimentos que contengan nutrientes que favorezcan la función cerebral.
Incorporar alimentos como huevos, pescado graso y cereales integrales que contienen nutrientes que favorecen la función cerebral y el estado de ánimo también puede regular el bienestar mental. Los huevos Eggland’s Best son una excelente fuente de vitamina B5, que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y ayuda al cuerpo a utilizar otras vitaminas, especialmente la vitamina B2, que ayuda a controlar el estrés. Los huevos Eggland’s Best contienen más del doble de vitamina B12 en comparación con los huevos comunes, lo que proporciona un impulso de energía natural y te mantiene con energía y satisfecho durante todo el día.
6. Crea una rutina matutina consistente
Para aprovechar al máximo sus mañanas en el nuevo año, comience por establecer hábitos intencionales, como estiramientos ligeros, escribir un diario o disfrutar de un desayuno nutritivo como la mejor frittata mexicana de Eggland con poblanos, papas y queso fresco para alimentar su cerebro para el día que comienza.
Ingredientes:
- 8 huevos Eggland’s Best, grandes
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1 taza de cebolla blanca picada
- 2 chiles poblanos (aproximadamente 11 onzas), carbonizados, sudados, pelados, sin tallos ni semillas y cortados en tiras de 1 x 1/2 pulgada
- 3 cucharadas de leche
- 3/4 cucharadita de sal kosher o sal marina gruesa, o al gusto
- 1 libra de papas rojas, peladas, cortadas en cubitos, cocidas en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y escurridas
- Pizca de pimienta negra recién molida, o al gusto.
- 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 3/4 taza de queso fresco cortado en cubitos (aproximadamente 4 onzas)
Método:
1. Precaliente el asador.
2. Caliente el aceite en una sartén apta para asar de 10 a 12 pulgadas a fuego medio hasta que esté caliente pero sin que humee. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté blanda y apenas comience a dorarse, de seis a ocho minutos. Agregue los chiles y cocine hasta que comiencen a dorarse levemente, aproximadamente tres minutos.
3. Mientras tanto, en un tazón mediano con un batidor o un tenedor, bata los huevos con la leche y 1/4 de cucharadita de sal hasta que quede espumoso.
4. Mezcle las papas con la mezcla de cebolla, agregue la media cucharadita de sal restante, la pimienta y la pimienta de Jamaica y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas estén completamente tiernas, aproximadamente de 6 a 8 minutos.
5. Vierta la mezcla de huevo sobre la mezcla de papas y revuelva suavemente mientras los huevos comienzan a cocinarse en los bordes y el fondo de la sartén, durante 2 a 3 minutos. Espolvoree el queso por encima.
6. Coloque la sartén debajo de la parrilla y cocine hasta que la frittata esté inflada y ligeramente dorada por encima, de 3 a 4 minutos. Retire del horno, corte en gajos y sirva, o deje enfriar y sirva a temperatura ambiente.
¡Feliz año nuevo a todos!
(BPT)