Skip to main content

Javier Mascherano -el ex compañero de equipo de Lionel Messi y ahora su entrenador- fue contratado por el Inter de Miami hace unas semanas, pero aún no ha tenido tiempo de conocer mucho el sur de Florida ni de buscar casa. Por ahora vive en un hotel, simplemente porque ha tenido demasiado trabajo para prepararse para su nuevo trabajo y una nueva temporada de la Major League Soccer.

Credito: @mascherano14

«Quizá en dos o tres semanas intente encontrar una casa», dijo Mascherano.

Su prioridad ahora mismo es claramente el nuevo trabajo. El lunes tuvo lugar su segunda sesión de entrenamiento oficial como entrenador del Inter de Miami, con Messi, vigente MVP de la MLS, y la mayoría del resto del equipo sobre el césped para seguir ejercitándose de cara al primer partido de pretemporada, el sábado en Las Vegas.

«Me gusta que mis equipos jueguen con intensidad y coraje», dijo Mascherano. «Pero sabemos que estamos empezando y tenemos que mantener la calma. Estamos contentos con los jugadores. Están trabajando duro y lo están haciendo muy bien».

Credito: @mascherano14

Mascherano -compañero de Messi tanto en el Barcelona como en la selección argentina- planea entrenar como él jugaba, con la mente puesta en la táctica y con agresividad cuando sea necesario.

El centrocampista Yannick Bright dijo que podía ver una clara diferencia el lunes en el enfoque de Mascherano en comparación con lo que fueron los primeros entrenamientos voluntarios del año.

«Fue más intenso, sin duda», dijo Bright. «Te da un poco, voy a decir, destellos de cómo va a ser, las expectativas y su carácter y todo. Es emocionante. Sí, es emocionante».

Mascherano se hace cargo de un equipo que