Skip to main content

Ya que empezamos un nuevo año, es la oportunidad perfecta para reevaluar sus hábitos de gasto y establecer una base financiera sólida. Si ahorrar dinero es unas de tus metas y parece desalentador, tener un plan claro y el compromiso de cambiar, puede alcanzar sus objetivos financieros y garantizar un futuro más seguro. Aquí te damos cinco consejos prácticos que le ayudarán a ahorrar dinero a partir del nuevo año:

 

1. Elabore un presupuesto realista y controle sus gastos

El primer paso para ahorrar es saber adónde va el dinero. Empiece por crear un presupuesto exhaustivo que tenga en cuenta todos sus ingresos y gastos. Utilice la regla 50/30/20 como guía: el 50% para necesidades como el alquiler, los servicios públicos y la comida, el 30% para gastos discrecionales y el 20% para ahorros y el pago de deudas. Realice un seguimiento de sus gastos utilizando un rastreador de gastos o una aplicación de presupuesto para identificar las áreas en las que puede recortar y optimizar su plan financiero.

2. Priorice las necesidades sobre los deseos

Distinga entre gastos esenciales y gastos discrecionales. Priorice el pago de facturas, el alquiler y otros gastos necesarios sobre el ocio, salir a cenar o los servicios de suscripción. Reduzca las compras no esenciales, como aparatos caros, ropa de diseño o escapadas de fin de semana. Céntrese en ahorrar para objetivos a largo plazo, como la jubilación, el pago inicial de una casa o una inversión importante.

3. Automatice sus ahorros

Para que ahorrar sea más fácil y menos propenso a descuidarse, automatice sus ahorros estableciendo transferencias automáticas de su cuenta corriente a sus cuentas de ahorro o inversión. Benefíciese de las cuentas de jubilación igualadas por la empresa, como las 401(k) o las IRA, y contribuya lo suficiente para maximizar la igualación. Asimismo, considere la posibilidad de crear una cuenta de ahorro separada específicamente para fondos de emergencia, que deberían cubrir entre 3 y 6 meses de gastos de subsistencia.

4. Corta las suscripciones mensuales

Revise sus servicios de suscripción recurrentes, como plataformas de streaming, suscripciones a gimnasios y suscripciones a software. Cancele los servicios que no utilice con regularidad o de los que pueda prescindir. Negocie mejores ofertas con sus proveedores de servicios o considere la posibilidad de cambiar a un plan de nivel inferior. Esto ayudará a reducir tus gastos mensuales y liberar más dinero para el ahorro.

5. Crear una mentalidad de ahorro mediante el poder de los pequeños cambios

El desarrollo de buenos hábitos financieros comienza con la introducción de pequeños cambios en sus hábitos de gasto diarios. Por ejemplo, llévese la comida al trabajo en lugar de comprarla, utilice el transporte público o vaya a pie o en bicicleta para trayectos cortos, utilice aplicaciones de devolución de dinero para sus compras o venda artículos que no desee en Internet. Estos pequeños cambios pueden no parecer significativos, pero en conjunto pueden tener un impacto sustancial en sus finanzas con el tiempo. Al incorporar estos hábitos a su rutina diaria, creará una mentalidad de ahorro y se preparará para el éxito financiero a largo plazo.

Si pone en práctica estas cinco estrategias para ahorrar dinero, estará en el buen camino para asegurarse un futuro financiero estable, alcanzar sus objetivos a largo plazo y disfrutar de la tranquilidad de saber que controla sus finanzas.

Y recuerda que hay clases disponibles gratis, la proxima clase de presupuesto sera en Klamath Community College el 24 de Febrero de 5:30pm-6:30pm.

Para registrar puedes contactar Denise al 541-880-2243