El comienzo de un nuevo año es un momento en el que muchas personas hacen un balance de sus vidas y abordan tareas importantes, como hacerse exámenes de bienestar o programar el mantenimiento del hogar. Para ayudar a proteger su hogar y su propiedad, estos dos pasos deben estar en el primer lugar de su lista: obtener una revisión anual del seguro y realizar un inventario del hogar. Estos pasos pueden ayudarlo a tener la tranquilidad de saber que tiene la cobertura que necesita en caso de que suceda lo impensable.
He aquí por qué es tan importante realizar estas tareas anualmente, según los expertos de State Farm Insurance .
Controles de seguros anuales
Programar una conversación anual sobre seguros con su agente de seguros le brinda la oportunidad de hacer preguntas sobre la cobertura de su hogar, así como también asegurarse de que todos sus vehículos estén adecuadamente cubiertos y de que se agreguen nuevos conductores a su cobertura.
Durante la revisión anual, su agente puede ayudarlo a calcular el costo de reemplazo de su vivienda. Si bien la cantidad de cobertura que seleccione es, en última instancia, su elección, su agente puede explicarle sus opciones para que pueda tomar una decisión informada en función de la cantidad de cobertura para reconstruir, si es necesario. Este también es un buen momento para asegurarse de haberle informado a su agente sobre los cambios en su vivienda que pueden afectar sus necesidades de cobertura, como ampliaciones o remodelaciones.
Es fundamental comprender la diferencia entre el valor de mercado de su vivienda y el costo de reemplazo:
- Valor de mercado: la cantidad que un comprador pagaría por su casa, incluido el terreno, independientemente de cuánto costaría reconstruir la casa.
- Costo de reemplazo: el costo de reconstrucción necesario para reemplazar toda su casa.
Los agentes de seguros recomiendan contratar una cobertura que sea al menos igual al costo de reemplazo estimado, pero la decisión es suya. Para determinar el costo de reemplazo actual más preciso para su casa, puede preguntar si hay una estimación del costo de reemplazo disponible durante una tasación de la casa, o consultar a una asociación de constructores local o a un constructor de buena reputación para obtener una estimación. Los contratistas de construcción o los tasadores profesionales de costos de reemplazo son buenas fuentes para determinar el costo de reemplazo estimado de su casa.
Cuando renueva o mejora su casa, es posible que deba aumentar el costo de reemplazo estimado de su vivienda, lo que constituye otra buena razón para reevaluarlo periódicamente. Las estimaciones del costo de reemplazo también se ven influenciadas por los costos de mano de obra y materiales que están sujetos a cambios, por lo que mantenerse al día con las condiciones actuales del mercado en su área y cambiar el monto de la cobertura de su seguro de vivienda en consecuencia lo ayudará a mantener una cobertura que sea al menos igual al 100 % de su costo de reemplazo estimado.
Dado que es imposible predecir cuál será el costo exacto de reemplazar su casa en el futuro, evaluar esta cantidad anualmente significa que tendrá más probabilidades de tener suficiente cobertura para cubrir circunstancias imprevistas.
Por qué es crucial un inventario del hogar
Antes de programar la revisión anual del seguro, realice un inventario completo de su hogar para que sus registros estén actualizados. Es fácil no darse cuenta de cuántas pertenencias se acumulan en su hogar con el tiempo, por lo que es fundamental que los propietarios realicen un inventario de su hogar y de sus bienes personales antes de que pueda ocurrir una catástrofe o un daño inesperado. Un inventario del hogar es una excelente manera de asegurarse de que podrá reemplazar las cosas que tiene en su hogar, incluidos muebles, artículos básicos para el hogar, ropa y más.
Ya sea que viva en un departamento o en una casa, un inventario de su hogar es una excelente manera de ayudarlo a tomar las mejores decisiones en cuanto a seguros para propietarios o inquilinos. Esto también agilizará los reclamos de seguros en caso de robo, daño o pérdida. Si bien puede parecer abrumador, hay tres formas de hacer su inventario, así que elija el método que le parezca más fácil.
- Inventario escrito: Enumere sus pertenencias, incluidas las descripciones de los artículos (marca, modelo y número de serie, si corresponde), el valor y la fecha de compra. Cree su lista usando una hoja de cálculo o complete una lista de verificación de inventario del hogar que esté lista para usar, como una lista de verificación de State Farm Insurance . Reúna documentos como recibos o fotografías que respalden su inventario.
- Inventario digital: Si tienes un teléfono inteligente, existen aplicaciones descargables, algunas de ellas gratuitas, que te ayudarán a realizar un inventario digital. Las aplicaciones de inventario del hogar te permiten registrar una foto de cada artículo junto con su descripción, valor y fecha de compra.
- Registro visual: puede utilizar un registro visual de sus posesiones para demostrar su propiedad con un recorrido en video por su casa o mediante una serie de fotografías.
Otra opción es combinar un par de estos métodos, si eso es lo que mejor le funciona. Llevar un registro preciso y actualizado de sus activos asegurables le ayudará a determinar la cantidad adecuada de cobertura de seguro que necesita.
Para obtener consejos adicionales y ayudarlo a comenzar, consulte el blog “Cómo crear un inventario del hogar” en StateFarm.com/simple-insights .
(BPT) – Este contenido está patrocinado por State Farm