Skip to main content

Cuando llega la primavera, los días en los que podrá disfrutar de su espacio al aire libre están a la vuelta de la esquina. Preparar su jardín para disfrutarlo durante meses requerirá un poco de trabajo, pero pronto verá y apreciará los resultados.

Estos cinco pasos pueden ayudarle a tener un césped y un área al aire libre exuberantes y saludables en poco tiempo.

  1. Desmalezado
    Durante el invierno, la hierba muerta y otros desechos se acumulan en el césped. Estos desechos, conocidos como paja, pueden ser un gran obstáculo para el césped de primavera. Promueven la aparición de hongos, fomentan las plagas y evitan que broten nuevas semillas de césped. Puede utilizar un rastrillo especial para desmalezar o cualquier rastrillo con púas resistentes.
  2. Airear
    Antes de esparcir las semillas de césped, deberá darles espacio a las nuevas raíces para que se extiendan y crezcan. Airear el césped ayuda a que el suelo sea más acogedor para el nuevo crecimiento, ya que permite que la humedad, los nutrientes y el aire penetren más profundamente en el suelo. Según el tamaño del área que necesite airear, dos de las opciones más fáciles son hacer el trabajo a mano o usar un accesorio en una cortadora de césped.
  3. Poda
    El césped no es el único lugar donde se pueden acumular residuos. Los macizos de flores y cualquier otra vegetación pueden convertirse en un lugar de almacenamiento de ramitas, ramas, hojas y otros desechos del jardín. Examine detenidamente sus plantas, arbustos y árboles para encontrar material roto, dañado o muerto y retírelo para dejar lugar al nuevo crecimiento.
  4. Malezas
    Incluso los céspedes más sanos son susceptibles a las malezas, pero comenzar a desmalezar a principios de la temporada puede ayudarle a mantener el control. Puede controlar las malezas tratándolas con un herbicida antes de que broten o, si lo prefiere, existen alternativas sin químicos como vinagre, sal o harina de maíz. Tenga en cuenta que muchos productos alternativos no distinguen entre la vegetación que desea (como el césped) y las malezas, por lo que estos remedios se utilizan mejor a lo largo de los bordes y dentro de los canteros para desalentar el crecimiento de las malezas.
  5. Semillas
    El clima invernal y el desgaste pueden provocar zonas irregulares en el césped. Sembrar en primavera requiere más trabajo que en otoño (especialmente si sueles tener veranos calurosos y secos), pero con suficiente cuidado y agua regular, puedes rellenar esas zonas para lograr un césped más uniforme.

Visita  eLivingtoday.com  para obtener más consejos para hacer que tu espacio de vida al aire libre sea espectacular.

5 pasos para preparar su jardín para la primavera - 15612

Fotografía cortesía de Getty Images

Fuente:  Family Features  (Características familiares)

Close Menu
enes