Skip to main content

Es probable que llevar a cabo un detallado profesional de su automóvil le cueste bastante dinero, pero con los suministros adecuados y un poco de tiempo libre, puede obtener resultados similares en casa.

Ya sea que estés lavando la suciedad del invierno o simplemente dándole a tu vehículo la atención que merece, sigue estos pasos para que tu vehículo esté en óptimas condiciones.

Evalúe el estado de su vehículo.  Si hay algún problema específico que necesite solucionar, como manchas o acumulación excesiva de insectos en el parachoques delantero, deberá dedicar tiempo, energía y presupuesto a esas áreas.

Compra los suministros necesarios.  Un kit de limpieza para autos puede simplificar la compra, pero podrías necesitar artículos adicionales, como un quitamanchas, para obtener los mejores resultados. Los esenciales incluyen un cubo resistente, un guante de lavado, un cepillo de cerdas suaves, trapos suaves, un trapo para el polvo, jabón para autos, limpiacristales, un limpiador para vinilos o interiores, aspiradora y cera, si lo deseas.

Vacíe el vehículo.  Retirar todas sus pertenencias personales le permite empezar de cero y evitar tener que preocuparse por dañar sus pertenencias. Retire también cualquier elemento del vehículo que desee limpiar por separado, como alfombrillas, insertos de consola y otras piezas extraíbles.

Limpie el interior.  Comience por eliminar la suciedad de las grietas y el polvo y demás suciedad. Luego, una vez eliminada la primera capa de suciedad, vuelva a limpiar todas las superficies con un limpiador. También puede limpiar las ventanas interiores en esta etapa, y asegúrese de limpiar la consola, especialmente si tiene una pantalla táctil llena de huellas dactilares.

Aspire a fondo.  Con una aspiradora pequeña o una manguera de succión potente, preste especial atención a las zonas de mucho tránsito y a los espacios donde suele acumularse basura y residuos, como entre el asiento y la consola. El suelo probablemente requiera la mayor atención, pero no olvide los asientos, y especialmente la zona donde se unen con el respaldo, ya que esta grieta puede acumular mucha suciedad.

Limpie las alfombrillas.  Es probable que sus alfombrillas compitan con el exterior en cuanto a la suciedad que acumulan. Dependiendo de su grado de suciedad, y especialmente si son de alfombra, conviene lavarlas con champú después de aspirarlas a fondo para eliminar las manchas difíciles.

Devuelve tus pertenencias al interior.  Antes de volver a guardar todo en tu vehículo, tómate un tiempo para limpiar y ordenar cualquier objeto innecesario. Es un buen momento para reorganizar tus áreas de almacenamiento para asegurarte de que los artículos que usas con frecuencia estén a mano. También puedes reponer suministros como pañuelos faciales y desinfectante de manos.

Lave el exterior.  Siga las instrucciones de la etiqueta del producto para lavar el exterior de su automóvil. Preste atención a requisitos especiales, como dejar actuar el quitainsectos. En general, comience con un enjuague, luego frote con un guante y luego enjuague por completo. Use una gamuza u otro paño de secado para evitar manchas de agua.

Dale los toques finales.  Si usas cera o planeas tratamientos especiales como la limpieza de neumáticos, estos serán los pasos finales. Por último, pero no menos importante, limpia las ventanas exteriores con limpiacristales para eliminar las marcas y dejarlas relucientes.

Encuentre más consejos prácticos sobre el mantenimiento de vehículos en  eLivingtoday.com .

(Características familiares)

Fotografía cortesía de Shutterstock

Close Menu
enes