El otoño ya está aquí y qué mejor manera de prepararse para los meses de frío que empezar con estos sencillos consejos y trucos para estar listo para la temporada de lluvia y nieve que se avecina. La mayoría de estos consejos son asequibles y puedes hacerlos tú mismo. Sigue leyendo para saber más.
1. REALICE UNA LIMPIEZA OTOÑAL COMPLETA
La limpieza de otoño es importante para preparar la casa para los meses más fríos. Cuando hagas una limpieza a fondo de tu casa, empieza a retirar las piezas de verano y considera si son algo que querrás volver a poner el año que viene, o si deberían ser desordenadas.
Cuando guardes los artículos de temporada para los próximos seis meses, considera la posibilidad de utilizar ideas de almacenamiento bajo la cama para mantenerlos escondidos pero al alcance de la mano. A medida que cambien las estaciones, intercambia rápidamente el contenido para mantenerlo todo limpio y ordenado.
2. MEJORE LA SEGURIDAD DE SU HOGAR PARA LOS DÍAS MÁS OSCUROS
En los meses de otoño suelen aumentar los robos, ya que las noches se vuelven más oscuras. Proteja su casa y considere la posibilidad de mejorarla.
En primer lugar, revise los paneles de su valla, sustituya las lamas sueltas y tape los agujeros. Comprueba dos veces que las puertas son seguras e invierte en candados de alta calidad resistentes a la intemperie para mayor tranquilidad.
Comprar unas buenas luces solares significa que funcionarán durante el invierno y son un gran complemento para iluminar los rincones más oscuros del exterior de tu casa.
3. LIMPIA LOS CANALONES
A veces nos olvidamos de los canalones, así que comprueba que no estén bloqueados u obstruidos antes de que empiece a llover. Los canalones pueden drenar miles de litros de agua del tejado al año (dependiendo de dónde vivas) y, si se obstruyen, puedes acabar sufriendo daños por agua tanto en el interior como en el exterior. Eso puede provocar daños estructurales y causar moho.
4. RELLENE LAS GRIETAS DE SU VIVIENDA
Aunque es una tarea tediosa, asegurarse de que las grietas en el cemento y la madera se rellenan correctamente puede salvar su casa de daños peores a largo plazo. El agua que se congela en las grietas puede expandirse, agrandándolas y debilitando la integridad estructural de su propiedad, ya sea en su casa o en su entrada.
Si no está seguro de cómo llevar a cabo este proyecto de bricolaje sin arriesgarse a sufrir daños, considere la posibilidad de contratar a un contratista para que le ayude a acondicionar su casa adecuadamente para el invierno.
Sellar grietas y huecos en el exterior es también una gran manera de desterrar las hormigas rojas y otras plagas que construyen nidos o se esconden en estos espacios.
5. REVISE LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
Pruebe los detectores de humo y monóxido de carbono
Pruebe estos detectores para asegurarse de que funcionan correctamente y de que la calidad del aire interior es buena.
Cambie las pilas de cada detector de humo y monóxido de carbono (CO) y, a continuación, aspírelos con un accesorio de cepillo suave. Pruebe los detectores pulsando el botón de prueba o sosteniendo una fuente de humo (como una vela apagada) cerca de la unidad. Si aún no lo ha hecho, instale un detector de humo en cada planta de su casa, incluido el sótano.